El PP de Mairena critica que Conde no revele la deuda con los proveedores y teme la "quiebra" del Ayuntamiento

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Dolores Rodríguez, reclamó hoy al alcalde, Antonio Conde (PSOE), que haga pública la cuantía que el Consistorio adeuda a sus proveedores y empresas suministradoras, así como las deudas de las administraciones central y autonómica con el Consistorio, mostrando su temor ante la posibilidad de que la Administración local "esté haciendo aguas" en el plano económico.

En declaraciones a Europa Press, Dolores Rodríguez explicó que en el pleno de hoy, el PP ha aprovechado el capítulo de ruegos y preguntas para intentar obtener información sobre la deuda que arrastra el Ayuntamiento con los proveedores y la cuantía que adeudan el Gobierno central y la Junta de Andalucía con la Administración local, datos que el PP ya había reclamado por escrito teniendo como último referente la liquidación del ejercicio 2007, que reflejaba una deuda de aproximadamente 15 millones de euros con los proveedores.

Si bien las preguntas por escrito habían sido resueltas a través de un documento firmado por el interventor, José Francisco Muñoz Jurado, supeditando a la liquidación del ejercicio 2008 la entrega de la información correspondiente al estado de los pagos de obligaciones a fecha de 31 de diciembre de 2008, la portavoz popular criticó que el Gobierno municipal "no haya contestado nada" a las preguntas orales del PP. "Tampoco han contestado verbalmente", dijo.

En ese sentido, recordó que ya liquidación de 2007 reflejaba una deuda de aproximadamente 15 millones de euros con los proveedores y mostró su temor ante la posibilidad de que la Administración local mairenera "esté haciendo aguas, en quiebra". Así, advirtió de que la reciente aprobación de "una póliza por valor de un millón de euros" pone de relieve que "el Ayuntamiento no tiene liquidez".

Por último, recriminó a Antonio Conde que no respete "los derechos de la oposición" a la hora de solicitar información en cuanto a la deuda que pesa sobre el Ayuntamiento.