El PP de Mallén asegura que el Ayuntamiento contrata los servicios de la empresa de un concejal socialista

MALLÉN (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Mallén, Marta Pardo, ha asegurado hoy que el equipo de Gobierno municipal, del PSOE, sigue "contratando los servicios de uno de sus propios concejales".

La concejal popular explica que el Ayuntamiento "lleva años pagando facturas a la empresa del edil Arsenio Montorio y a pesar de que hemos advertido que se está cometiendo una ilegalidad, no corrigen su comportamiento".

Pardo recuerda que en el último pleno municipal el equipo de Gobierno aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito que superaba los 176.000 euros, en cuya votación "el PP se abstuvo porque estamos en contra de estas prácticas que demuestran un escaso control sobre el gasto, pero además señalamos que se estaba cometiendo una ilegalidad al contratar los servicios de un miembro de la corporación".

La portavoz popular considera "lamentable" la actuación y las formas del PSOE, ya que "no sólo no rectificaron sino que se jactaron de hacer lo que ellos quieren", indica, para agregar que "lo fuerte vino cuando el propio concejal votó a favor de ese punto del orden del día a pesar de ser parte implicada".

Pardo explica que en los últimos años "estamos viendo un chorreo de pequeñas facturas emitidas por la empresa del señor Montorio, son cuantías menores que si las sumas empiezan a ser más importantes ya que en 2006 superó los 9.900 euros, en 2007 ascendió a 13.408 y en 2008 fue de más de 10.900 euros".

La edil popular advierte de que la ley de contratos del sector público prohíbe expresamente que un Ayuntamiento pueda contratar a empresas vinculadas a miembros de la corporación, "por eso el alcalde, Antonio Asín, que es quien encarga estos suministros, ha cometido una ilegalidad a sabiendas y a pesar de nuestras advertencias", concluye Pardo.