El PP de Posadas insiste en que el alcalde socialista dio un "pelotazo urbanístico" de más de 300.000 euros

POSADAS (CÓRDOBA), 29 (EUROPA PRESS)

El PP de Posadas insistió hoy en criticar el "pelotazo urbanístico", de más de 300.000 euros, que dio el alcalde socialista de Posadas (Córdoba), Guillermo Benítez, "con la compra y venta de una parcela a la que más tarde concedió dos licencias para la edificación de viviendas y cocheras, a pesar de que dichas actuaciones no tienen cabida en el planeamiento vigente".

A través de un comunicado, el PP maleno, subrayó que, "según el historial registral de esta parcela, recogido en el Registro de la Propiedad de Posadas, el alcalde Guillermo Benítez adquirió el 30 de diciembre de 2005 una parcela de 400 metros cuadrados en el centro de la localidad de Posadas por apenas 25.000 euros. Más tarde, el 16 de febrero de 2006, es decir, 48 días después, la vendió a una promotora inmobiliaria por la cuantía de 360.000 euros".

El PP reiteró hoy estos datos después de que ayer, tras hacerlos públicos, el portavoz del gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Posadas, Antonio Cepedello, afirmó que el alcalde de la localidad ya era propietario tres años antes, y no mes y medio antes, como afirma el PP maleno, del solar que vendió en 2006.

Hoy los populares calificaron de "maliciosas" las declaraciones de Cepedello y los populares mantienen que "los datos y documentos que obran en poder del PP son públicos y pueden estar al alcance de cualquier ciudadano, ya que proceden de una inscripción registral, y que son los únicos que afectan a terceros".

Por ello, el PP exige "claridad y transparencia en la gestión del Ayuntamiento de Posadas, especialmente en el ámbito urbanístico", lo que lleva a los populares a instar al gobierno municipal socialista a que "en el próximo Pleno ordinario se apruebe la creación de una comisión especial de investigación para tratar las actuaciones urbanísticas desarrolladas desde el año 2003 sobre la parcela que Benítez vendió a la promotora, con el fin de dar transparencia y claridad a todo este asunto, por el bien de los vecinos de Posadas".

Finalmente, el PP maleno dijo no pretender "judicializar la vida política, pero si se niega la creación de esta comisión especial no queda duda de que estará dispuesto a acudir a los juzgados".