El PP de San Mateo acusa al alcalde de "improvisación" en el tema de las piscinas municipales

SAN MATEO (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego, Ana Gavach, ha acusado al alcalde de la localidad, el socialista Jesús Villagrasa, de ser "el último responsable de que las piscinas municipales no estén en condiciones para esta temporada".

La popular hace esta acusación "después de comprobar el estado de las instalaciones, que hace totalmente imposible que estén abiertas para el quince de junio, como es habitual en San Mateo, y dudamos mucho de que puedan abrirse en julio, tal y como ha asegurado el alcalde".

La portavoz del PP recuerda que "cuando el alcalde presentó su proyecto de reforma de las piscinas, que tiene el aspecto de una obra faraónica, ya advertimos de que era necesario planificar bien los trabajos, realizarlos por fases para garantizar que en el periodo estival las piscinas estaban en uso, ahora nos encontramos con que ha llegado el momento y las obras hacen imposible que los vecinos disfruten de las instalaciones".

"El alcalde se empeñó en demoler todo a la vez, pero después de tirarlo todo las obras estuvieron un tiempo paradas, sin que se nos haya explicado por qué y claro, cuando empezaron a trabajar en enero ya sabían que no iban a llegar a tiempo", sostiene Gavach.

Para la portavoz popular el alcalde "todavía tiene que explicar qué interés tenía en hacer una obra tan majestuosa, porque San Mateo contaba con unas instalaciones dignas, que evidentemente debían mejorarse pero con un proyecto adecuado y cumpliendo escrupulosamente los plazos fijados".

Ana Gavach lamenta que "a pesar de que se lo advertimos, hayamos llegado a esta situación. Si consiguen abrir las instalaciones en julio será de una manera deficiente, sin los servicios adecuados que requieren unas piscinas".

Por todo ello, la portavoz popular pide al alcalde que "aclare cuándo y sobre todo, cómo, tiene previsto inaugurar la temporada de piscinas en San Mateo de Gállego", concluye la concejal del Partido Popular.