El PP de Toledo cree que la "única novedad" en el Día del Valle es que se va permitir el aparcamiento "La Sisla"

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El edil del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, señaló hoy que la "única novedad" de este año para la Romería del Día del Valle es que el equipo de Gobierno ha aceptado la propuesta, realizada el año pasado por el Partido Popular, para permitir el aparcamiento en la urbanización de "La Sisla".

En rueda de prensa, acompañado por la portavoz del PP, Paloma Barredo, Alcalde insistió en que la frecuencia de autobuses urbanos "es insuficiente" y pidió, un año más, que se refuercen desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, así como por la tarde para asistir a la procesión, "para evitar que se repita la saturación de pasajeros en los autobuses que sufrieron los toledanos el año pasado", informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, solicitó al equipo de Gobierno "alguna frecuencia gratuita" para favorecer el uso del transporte público, "una propuesta que no ha sido aceptada", añadió.

De otro lado, en cuanto al estado del tráfico en la ciudad, Alcalde afirmó que la circulación de vehículos "no solo no mejora, sino que empeora incluso en los lugares que no están afectados por las obras del Fondo Estatal de Inversión Local.

De este modo, explicó que "los toledanos no nos podemos acostumbrar a la dejadez del equipo de Gobierno, a ese tirar balones fuera que desde hace dos años están realizando Emiliano García-Page y Rafael Perezagua", argumentó.

En este sentido, preguntó por qué hay retenciones a la entrada de Valparaíso y lamentó que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no haya conseguido que se reanuden las obras de la A-40 a la altura de Toledo, "donde existe el problema".

Según Alcalde, el equipo de Gobierno se "excusa" en las obras para tapar "su incapacidad" para hacerse con las riendas del tráfico en la ciudad. "Mientras se habla del Casco Histórico no se habla de las medidas necesarias de tráfico y aparcamientos en los barrios saturados", argumentó.

ÁREA METROPOLITANA

En cuanto al Área Metropolitana de Toledo, la Portavoz del Grupo Municipal Popular, señaló que "no tenemos ninguna noticia, por parte del equipo de Gobierno, sobre la propuesta que ha hecho el Partido Socialista, y no sabemos en qué quedaron nuestra propuesta y la de IU porque no ha habido ninguna reunión".

Barredo preguntó con qué criterio se han seleccionado los municipios incluidos en la ronda de contactos de la que ha hablado la Diputación Provincial, y recordó que el año pasado la Diputación preveía poder invertir en el Área Metropolitana, "pero en los presupuestos de 2009 no, y tampoco en los de la Junta", agregó.

Ante la posibilidad de que los autobuses procedentes de los municipios del entorno realicen paradas dentro de la ciudad, Barredo manifestó si Toledo tendrá que asumir "los gastos que nos correspondan por la regulación del tráfico", como policías o agentes de movilidad", y "si los toledanos vamos a poder utilizar ese autobús, o sólo se trata de favorecer a los autobuses del entorno".

Por último, exigió que se traslade al Grupo Municipal Popular toda la información sobre el Área Metropolitana, porque "únicamente conocemos declaraciones y en el Ayuntamiento de Toledo esto no se ha hablado siquiera, el cumplimiento del acuerdo de pleno no se ha hecho, y desde la oposición exigimos que den información", concluyó.