El PP de Toledo lamenta el estado de abandono y la falta de limpieza en la Peraleda y en el Polígono

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular de Toledo lamentó hoy en rueda de prensa el estado de abandono, el desorden, la falta de limpieza y de mantenimiento en el recinto ferial de la Peraleda y en el Polígono Industrial "por la desidia del equipo de Gobierno".

Según el concejal del PP, Joaquín Romera, "el descuido y la falta de vigilancia" del equipo de Gobierno ha provocado que se produzca de nuevo un asentamiento ilegal y recordó que el PP señaló ya el año pasado esta situación, "cuando se llegaron a establecer casi 100 caravanas".

Asimismo, apuntó que entonces no había una ordenanza que lo regulase y que en el último pleno se aprobó la ordenanza que permite al Ayuntamiento actuar en estas situaciones. Así, dijo que en la última Junta de Distrito Norte celebrada el lunes, la representante del PP pidió su retirada, ante la proximidad de varias actividades festivas.

Romera consideró que el equipo de Gobierno "no tiene disculpa" y que debe "actuar con rapidez" para evitar los problemas de seguridad que pueden provocar los enganches ilegales en las tomas de agua y electricidad, "que pueden resultar peligrosos y que causan desperfectos en las infraestructuras que después el ayuntamiento debe reparar", agregó.

En este sentido, el edil mostró los escombros que se acumulan dentro del recinto de la carpa, "entre los que se pueden observar varios restos de escenografía y decorados, que resultan peligrosos por el riesgo de incendio, y que afean la imagen del recinto ferial", manifestó.

De otro lado, lamentó también el abandono en el que se encuentra el Polígono Industrial, asegurando que la maleza invade las aceras y los puntos de contenedores se encuentran saturados por el exceso de residuos, "porque la empresa concesionaria no ha dotado de contenedores de gran capacidad a esta zona y los contenedores convencionales resultan insuficientes para el volumen de restos de las empresas", argumentó.

Finalmente, acusó al equipo de Gobierno de "falta de previsión" en las calles afectadas por las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, "donde los vecinos tienen que superar varios obstáculos para acceder a los contenedores, por ejemplo en la calle General Moscardó del Casco Histórico", concluyó.