El PP de Toledo muestra su sorpresa ante la decisión del PSOE de presentar una moción de censura en Cuerva

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Toledo mostró hoy su sorpresa ante la decisión del PSOE de presentar una moción de censura en la localidad toledana de Cuerva, después de varias semanas de "agresivas críticas" al PP por la moción de censura presentada en Yeles.

Según informó el PP en nota de prensa, el único objetivo de la moción de Yeles era posibilitar la gobernabilidad del municipio "que se estaba viendo perjudicado por una alcaldesa que no ganó las elecciones, que gobernaba en minoría y que tenía paralizada totalmente la actividad municipal", argumentó.

De este modo, el PP criticó "el cinismo exhibido por el Partido Socialista de la provincia, que ve como delitos imperdonables las mociones del PP a alcaldes del PSOE, que en todos los casos han respetado la voluntad popular ya que sólo se han presentado en municipios en los que el PP fue el partido más votado", manifestó.

"Sin embargo, alienta y ampara las mociones que tienen como objetivo desbancar del Gobierno local a un alcalde del Partido Popular, aunque no exista ninguna razón que justifique dicha moción de censura", apostilló.

Para los 'populares' de la provincia esta hipocresía de la que hace "alarde" el PSOE "es todavía más escandalosa si tenemos en cuenta que el PP de Cuerva, al que ahora el PSOE pretende arrebatar el Gobierno, fue el claro ganador de las últimas elecciones municipales, mientras que la ex alcaldesa de Yeles, por ejemplo, tuvo que valerse de un pacto para gobernar, porque el PP había sido el partido más votado", afirmó.

En este sentido, el PP de Toledo reiteró que las mociones de censura que tanto ha critica el PSOE durante ésta legislatura en Yeles y Quismondo, al contrario de lo que hace el PSOE, "nunca se han presentado en contra de la voluntad popular expresada democráticamente en las urnas, sino sólo cuando había un problema de gobernabilidad en el Ayuntamiento y el PP había sido el partido más votado", argumentó.

Por último, el Partido Popular pidió al PSOE y a su principal responsable en Castilla-La Mancha, José María Barreda, que sean consecuentes con lo que predican y recordaron que serán los propios ciudadanos los que juzguen con su voto las actitudes del Partido Socialista, "que dice una cosa y hace otra, siempre en defensa de sus propios intereses partidistas y sin tener en cuenta lo que quieren los vecinos de cada localidad", concluyó.