El PP de Toledo solicita la limpieza "urgente" de los espacios públicos de la Fase V del Polígono

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, solicitó hoy la limpieza "urgente" de los espacios públicos de la Fase V del Polígono dentro de sus propuestas para la Junta de Distrito de Santa María de Benquerencia, que se celebra hoy.

En rueda de prensa para presentar las propuestas, la concejal 'popular', y representante en la Junta de Distrito, María José Rivas, señaló que los concejales del PP "no tenemos constancia de que haya llegado ni un euro al Ayuntamiento por cuenta del convenio firmado con la Junta para la recepción de la urbanización los espacios de públicos", informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, afirmó que a pesar de "las frases grandilocuentes" del alcalde, Emiliano García-Page, a fecha de hoy la fase V está en las mismas condiciones que hace un año. Además, añadió que "esta es la situación de abandono deterioro y suciedad" afecta también al Parque Lineal, donde ayer "era imposible pasear porque la maleza llegaba a la altura de los ojos", afirmó.

Rivas mostró también su sorpresa por la declaraciones del consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, en las que afirma "que no contempla ningún cambio de usos para crear un Centro de Día en el barrio".

De este modo, aseguró que demuestran que la Junta "está obstaculizando el desarrollo del barrio" y "va a seguir campando a sus anchas, obteniendo beneficios de las parcelas", a lo que añadió que están "despreciando" a las asociaciones de vecinos.

"Especialmente a la Asociación de Vecinos 'El Tajo', que lleva años trabajando en este tema, a los propios vecinos, sus demandas y necesidades. Todo esto lo está permitiendo el presidente de la Junta de Distrito, Aurelio San Emeterio y el alcalde", apuntó.

LÁBARO

De otro lado, el concejal del Partido Popular, Juan José Alcalde, reiteró su felicitación al Lábaro Balonmano Toledo por su ascenso a la liga Asobal, y preguntó dónde va a jugar la próxima temporada, ya que "el pabellón deportivo del Barrio Avanzado no estará listo antes de dos años", afirmó.

Alcalde recordó que, en agosto de 2007, el alcalde prometió que iba a remodelar el pabellón para acoger los partidos del Lábaro, pero "estamos en mayo de 2009 y esa obra no se ha ejecutado". Así, se puso a disposición del equipo de Gobierno "para llegar a una solución" y solicitó "que no prometan cosas que no pueden cumplir".

Finalmente, afirmó que la situación se repite en el campo de fútbol de césped artificial del Polígono, que el alcalde "anunció que estaría listo en diciembre de 2008, estamos en 2009 y no se ha hecho", concluyó.