El PP de Vigo pide a Caballero que "se disculpe ante los vigueses" por su "promesa incumplida" sobre el plazo del AVE

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo pidió hoy al alcalde, Abel Caballero, "que se disculpe ante los vigueses" por su "promesa electoral incumplida" sobre que el AVE llegaría a la ciudad en el año 2012, un plazo que fue desmentido en las últimas horas por el ministro de Fomento, José Blanco.

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal, José Manuel Figueroa, recordó que Caballero "empeñó su palabra y su candidatura" para asegurar que la alta velocidad llegaría en ese plazo, y que reiteró ese compromiso tras mantener varias reuniones con cargos del Ministerio, presentando los plazos "como un éxito personal".

También denunció que la portavoz del PSOE en el Senado y ex concejal viguesa, Carmela Silva, "contribuyó a apoyar ese engaño" y afirmó que "las denuncias de BNG y PP --sobre los retrasos del AVE-- no se basan en razones objetivas". Asimismo, recordó que las últimas manifestaciones de José Blanco evidencian que "tanto el Ministerio como el alcalde sabían ya hace dos años que el AVE no iba a llegar en 2012".

Por todo lo ocurrido, y teniendo en cuenta que "Caballero dice ahora todo lo contrario que antes sin ponerse colorado", José Manuel Figueroa advirtió de que "sería muy grave" que el alcalde pueda volver a presentarse como candidato en las próximas municipales. "Que reconozca sus errores, si no, sería un alcalde con poco principios y poco respetado, porque sus mentiras sólo se las cree él", apostilló el edil popular.

Con respecto a la actitud del BNG, el portavoz del PP afirmó que el grupo nacionalista "es un mero acompañante del alcalde, que sólo lo quiere para tener los votos necesarios". Además, recordó que el BNG apoyó con sus votos los presupuestos del Gobierno de Zapatero a cambio de que se cumpliesen los compromisos del AVE, y ahora los nacionalistas "están desaparecidos".