El PP de Vitoria no recurrirá el archivo de la querella contra el alcalde por el caso de las marquesinas

Maroto aseguró que el alcalde de Vitoria va a acabar siendo un problema para el lehendakari

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, anunció hoy que su partido no recurrirá el archivo de la querella contra el alcalde, Patxi Lazcoz, por el caso de las marquesinas, "para no darle al alcalde socialista una excusa para torpedear el acuerdo entre el PP y el PSE-EE en el País Vasco".

En un comunicado, Maroto señaló que tampoco recurrirá la decisión del juez, que desestimó esta semana la querella del PP contra Lazcoz por presunta prevaricación al adjudicar las marquesinas de la ciudad, "porque la ilegalidad cometida en el contrato también afecta a otros concejales que fueron arrastrados por Lazcoz y que, me consta, no obraron de mala fe".

Asimismo, el portavoz popular recordó que "por primera vez" un juez resuelve que un alcalde de Vitoria comete una ilegalidad y pidió al socialista "altura de miras" y que sea consciente, "de una vez por todas, de que hay un cambio político en Euskadi".

A ese respecto, Maroto apuntó que "Lazcoz no sólo va a acabar siendo un problema para Vitoria por la nefasta gestión que está haciendo como alcalde, sino que va a acabar siendo un problema para el propio lehendakari López, debilitando el acuerdo entre el PP y PSE".

Por último, Maroto advirtió al primer edil de Vitoria que "lo que no puede ser es que cada vez que hago una aproximación, me dé una bofetada" y afirmó que no caerá "en las provocaciones del Gobierno socialista".