El PP denuncia en el Juzgado al gobierno local de Pontevedra por ejecutar una obra que aún no fue adjudicada

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra presentó hoy en el juzgado de guardia una denuncia contra el gobierno local del BNG y PSdeG "por haber adjudicado e inaugurado, hace nueve meses, unas obras que nunca fueron tramitadas por los cauces municipales", según explicó el concejal Jesús Moreira.

En concreto, la querella de los 'populares' afecta a la rotonda de Loureiro Crespo, el acceso a San Mauro y los jardines de la plaza de la Libertad, adjudicados verbalmente a Naturgalia, con un presupuesto de 120.000 euros.

El Partido Popular destacó que con esta actuación se puede haber incurrido en los delitos de "prevaricación y cohecho", si bien el Gobierno Local interpretó que es una especie de "ojo por ojo" --la denuncia se presentó justamente al día siguiente de tramitarse la denuncia del PSdeG contra el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, por certificar unas obras que no habían concluido--.

El concejal nacionalista Raimundo González, responsable de Jardines, aseguró que "es la respuesta del Partido Popular a la querella que ayer presentó el PSdeG, contra Agustín Hernández".

González, concejal de Hacienda, admitió desde el primer momento una "actuación irregular" porque se incumplió el procedimiento habitual, pero negó que exista una actitud delictiva. En su opinión, lo más lógico es que, en todo caso, el PP hubiera planteado esta cuestión por la vía administrativa y política para exigir responsabilidades.