El PP dice que el caso Llunátics está más cerca de una condena que de una denuncia

  • Dénia (Alicante), 27 abr (EFE).- El PP de Dénia ha considerado que el caso "Llunátics", en el que la ex alcaldesa de este municipio Paqui Viciano (PSPV) ha declarado hoy en calidad de imputada, "esta más cerca de ser un hecho condenado que de una denuncia", ya que ninguno de los imputados "ha explicado dónde está el dinero".

Dénia (Alicante), 27 abr (EFE).- El PP de Dénia ha considerado que el caso "Llunátics", en el que la ex alcaldesa de este municipio Paqui Viciano (PSPV) ha declarado hoy en calidad de imputada, "esta más cerca de ser un hecho condenado que de una denuncia", ya que ninguno de los imputados "ha explicado dónde está el dinero".

Viciano es uno de los tres cargos municipales que han declarado ante el titular de un juzgado de Dénia, por su imputación en un presunto delito de malversación de caudales públicos en la gestión de los ingresos de dos tipos de carnés expedidos por el área de Juventud.

Así, también están imputadas las dos concejales socialistas Vicenta Bixquert y María José Lorenzo, al igual que la técnico municipal Silvia Blanco, quien no ha acudido por motivos no confirmados.

En este sentido, la dirección del PP de Dénia ha calificado de "insulto a los ciudadanos" la actitud de Viciano y Bixquert, puesto que ninguna "ha explicado dónde está el dinero que los vecinos dieron por los carnets del área de Juventud".

Este caso surgió a raíz de la denuncia interpuesta por el equipo de gobierno de Dénia, formado por PP, GD, CU, PSD y Grupo No Adscrito y que sucedió al socialista por una moción de censura, en la que se indicaba que el departamento de Juventud no había ingresado el abono de los carnés "Llunátics" y "Dinámics", emitidos por este área y que habrían generado un monto de unos 12.000 euros.

"Desde la directiva del PP, se ha visto como las pruebas presentadas por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, son incontestables y así se ha escenificado con el abandono por parte de las filas socialistas a las ediles que hoy han comparecido", han explicado fuentes de esta formación política.

La denuncia de la que partió la imputación de los ex cargos municipales ha sido "ratificada y respaldada por la junta de Gobierno municipal", han detallado, al tiempo que han asegurado que "iba a acompañada de informes técnicos".

El PP de Dénia ha mostrado su apoyo a Kringe, quien ha lamentado que Viciano y Bixquert hayan impedido la presencia y preguntas del abogado del Ayuntamiento "escudándose en un formalismo legal".

"El PP no entiende que una explicación tan sencilla como indicar dónde está el dinero se convierta en las declaraciones por separado de los concejales socialistas y en contestaciones vacías", han apostillado.

Además, han deseado que tanto la secretario general del PSPV, Jorge Alarte, como su homóloga en la provincia de Alicante, Ana Barceló, "tomen cartas en el asunto".

De la misma manera, han invitado a las ediles imputadas a que hagan públicas sus declaraciones ante el juez, ya que "los ciudadanos no han podido tener un defensor legal y se han quedado sin oír estas explicaciones tan importantes".