El PP dice que la candidatura de L'Almoina está "perfectamente defendida" en Turquia por el autor del proyecto

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, aseguró hoy que la candidatura de L'Almoina de Valencia como Mejor Museo Europeo del Año está "perfectamente defendida" en Turquía por el autor del proyecto y jefe de Proyectos Singulares del consistorio valenciano, José María Herrera".

Bellver se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto, quien expresó su "preocupación" ante la falta de publicidad y apoyo institucional a la candidatura de L'Almoina de Valencia como Mejor Museo Europeo del Año, galardón al que opta junto a otra treintena de espacios expositivos, y que se otorgará este sábado 9 de mayo en la ciudad de Bursa (Turquía).

El edil de Urbanismo consideró que Juan Soto "no está legitimado para hablar bien de L'Almoina después de los numerosos intentos de boicot que ha protagonizado en los últimos dos años, para intentar minar y desprestigiar la obra tan impresionante que hemos llevado a cabo desde este equipo de gobierno".

"Es cuanto menos sorprendente, aunque más bien vergonzoso, que quien ha intentado por todos los medios destruir un proyecto, reconocido ya internacionalmente por decenas de instituciones y organismos públicos y privados, diga ahora que le 'encantaría' que recibiera el galardón", señaló Bellver.

El concejal manifestó que la candidatura de la Almoina a estos premios "no surge por generación espontánea". "Ha sido un trabajo muy elaborado, preparado, documentado y demostrado por los técnicos de la Delegación de Urbanismo y de la Delegación de Cultura ante el jurado de un premio reconocido internacionalmente, al que optan cientos de propuestas, y sólo unas pocas son seleccionadas para la valoración final, como ha sido el caso de la Almoina", recalcó, y añadió que "lo que es insólita es la desvergüenza del concejal socialista que hubiera tapiado el Centro Arqueológico si hubiera estado en su mano".