El PP inicia expediente sancionador contra el concejal del Ayuntamiento de Cuenca que apoyó una moción del PSOE

CUENCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cuenca ha resuelto abrir un expediente disciplinario al afiliado del partido y concejal en el Ayuntamiento de la ciudad Miguel Ortiz, por lo que considera deslealtad para con su grupo al apoyar una moción del Grupo Municipal Socialista en el último pleno ordinario celebrado el pasado martes.

Según explicó en rueda de prensa la diputada nacional María Jesús Bonilla, este expediente se trasladará ahora al Comité Regional de Derechos y Garantías del partido que será el que dictamine si hay suspensión cautelar de la militancia de Ortiz y si finalmente se le expulsa del partido.

Bonilla recalcó que Ortiz no sólo rompió en el pleno del pasado martes la disciplina de voto, sino que este hecho se une a otra causa según sugieren los estatutos del PP, así como "a manifestaciones públicas del concejal que demuestran que ha quebrantado la confianza y la unidad del grupo", agregó.

Según explicó Bonilla, a partir de ahora, Ortiz tiene 15 días para presentar sus alegaciones y posteriormente el Comité de Derechos y Garantías tendrá que dictaminar una resolución al respecto. A la reunión del Comité Ejecutivo Provincial estaba llamado el propio Ortiz como miembro de la cúpula directiva del PP de Cuenca, pero según aseguró Bonilla no acudió a la convocatoria.

((Habrá ampliación))