El PP muestra su apoyo incondicional al alcalde de Cuenca y reprueba la actitud "desleal" de Ortiz al que piden el acta

CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Cuenca mostró hoy su apoyo "absoluto e incondicional" al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ante los hechos sucedidos en el pleno del pasado 12 de mayo cuando el concejal Miguel Ortiz se saltó la disciplina de Grupo y votó a favor de mociones socialistas.

El PP exigió al edil "díscolo" que devuelva el acta de concejal puesto que tanto con su actitud en el pasado pleno municipal como con las diversas manifestaciones vertidas en los medios de comunicación "ha traicionado a todas las personas que el 27 de mayo de 2007 apoyaron a la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Cuenca, encabezada por Francisco Pulido", informó en nota de prensa el partido.

"Es un acto rotundo de deslealtad y traición que el Partido Popular no puede dejar pasar por alto. De ahí que el Comité Ejecutivo Provincial haya tomado la decisión de trasladar al Comité Regional de Derechos y Garantías tanto la resolución de iniciación del expediente sancionador, para que sea éste quien adopte la sanción pertinente, como la solicitud de suspensión cautelar de militancia del Sr. Ortiz", indicaron.

Del mismo modo, el PP reprochó a Ortiz haber priorizado sus intereses personales y privados en contra de los generales, "que es para lo que fue elegido por los conquenses", por lo que exige al concejal que explique de forma clara y transparente cuales han sido los intereses oscuros que le llevaron a alinearse con el PSOE y apoyar sus mociones y propuestas. "Se lo debe a los conquenses y al Partido Popular".

El Partido Popular, "sin fisuras", repruebaó por tanto la actitud del concejal Ortiz de forma "unánime y contundente y desea que esta situación se solucione cuanto antes porque "el equipo de Gobierno se debe a los conquenses, que fueron los que decidieron que la candidatura del PP gobernara el Ayuntamiento de Cuenca con mayoría absoluta".

De otro lado, el PP quiso lanzar un mensaje de tranquilidad absoluta a la ciudadanía asegurando que "la prioridad del equipo de Francisco Pulido ha sido, es y seguirá siendo el bienestar de todos los ciudadanos por lo que estos hechos no influirán en absoluto en la gestión municipal".