El PP no retirará su firma de la moción de censura contra el alcalde

  • Vitoria, 11 may (EFE).- El PP de Álava ha dejado claro hoy que sus concejales en Labastida mantendrán su firma en la moción de censura que han registrado junto con los dos concejales expulsados del PNV contra el alcalde de la localidad, Higinio Arinas (EB).

Vitoria, 11 may (EFE).- El PP de Álava ha dejado claro hoy que sus concejales en Labastida mantendrán su firma en la moción de censura que han registrado junto con los dos concejales expulsados del PNV contra el alcalde de la localidad, Higinio Arinas (EB).

En un comunicado, el PP también ha condenado la aparición de pintadas amenazantes contra su portavoz en la localidad, Ignacio Gil, y contra uno de los ediles apartados del PNV Josu Landa.

El PP ha denunciado que estas amenazas "pretenden amedrentar a concejales elegidos democráticamente por los vecinos, pero no lograrán sus objetivos ya que se encontrarán con el trabajo y la firmeza en sus principios de la sociedad alavesa en su conjunto".

"Ni la democracia ni los vecinos de Labastida van a tolerar que las discrepancias políticas deriven en amenazas de muerte", ha subrayado.

Landa y Gil, los concejales amenazados, presentaron el viernes pasado una moción de censura en nombre de sus grupos contra el actual alcalde, Higinio Arinas, por la "parálisis" del Ayuntamiento y su "nefasta gestión".

El coordinador general de EB en Álava, José Miguel Fernández, ha pedido hoy al PP que retire su firma de la moción porque considera que la ha firmado junto con dos ediles "jurídicamente tránsfugas", en referencia a los expulsados del PNV.

Fernández ha acusado por ello al PP de incumplir el Pacto Antitransfuguismo, suscrito en mayo del 2006 por todos los grupos con representación en el Congreso.

El PP de Álava ha señalado que va a mantener la firma, al opinar que "no se ha producido ningún caso de vulneración del Pacto Antitrasfuguismo, porque los ediles que respaldan junto al PP la moción de censura hace ya tiempo que fueron expulsados del PNV y además, presentan a su propio portavoz como el próximo alcalde en sustitución de Arinas".

Por ello, ha indicado que mantiene su respaldo a la moción, "como instrumento para poner fin al malestar de los vecinos por la parálisis y situación de desgobierno en que se encuentra el municipio".