El PP pide al alcalde de Talavera (Toledo) que abandone su cargo "por irresponsable"

TALAVERA (TOLEDO), 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago pidió hoy al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas que "se vaya por irresponsable", pues a su juicio "todo alcalde que miente y no cumple sus promesas debe dejar el cargo".

En rueda de prensa, el portavoz del grupo de la oposición señaló que "todo alcalde que miente y no cumple sus promesas debe dejar el cargo, más cuando se afirma como José Francisco Rivas, que él no tiene responsabilidad en el proyecto de alta velocidad en el corredor internacional, Madrid-Lisboa".

Recordó Lago que en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el regidor talaverano confirmaron "que el AVE estaría en 2010 y la responsabilidad es de quien lo promete".

"El alcalde debe mantener relaciones con todas las instituciones para procurar que no se abandone la ciudad, aunque este no es el caso desde el Gobierno regional hacia Talavera", apostilló.

En ese sentido, recordó que el Gobierno regional ha promovido inversiones "millonarias" en distintas zonas de la región, como es el caso de Toledo, Ciudad Real, Illescas, (Toledo), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ó Hellín (Albacete), excepto en Talavera.

"Esto debería de hacer reflexionar a Rivas y convertir esta ciudad en una forma de vida sin el agravio intolerable que existe desde el Gobierno regional", apuntó.