El PP pide al alcalde que los 12.000 euros del homenaje a la Revolución Cubana se destinen a comedores sociales

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque reclamó hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que destine a los comedores sociales de la ciudad los 12.000 euros consignados por el área de Juventud y Deportes, gestionada por IU-CA, para la celebración del 50 aniversario de la Revolución Cubana el próximo sábado.

José Miguel Luque dijo a Europa Press que en lugar de permitir que el dinero público sea utilizado para "actividades partidistas", el alcalde debería respaldar la labor de los comedores sociales para "paliar el hambre" que sufren los ciudadanos que se acogen a este tipo de servicios. "Cáritas ha gastado en un trimestre el presupuesto de todo un año", dijo en alusión al actual escenario de crisis y la situación de las personas que quedan en desamparo.

En ese sentido, comparó el esfuerzo de estos comedores sociales con el gasto de estos 12.000 euros en actos "partidistas", porque advirtió de que la Concejalía de Juventud y Deportes, dirigida por José Manuel García (IU-CA), sólo promociona actividades como el reciente concierto por la República o los actuales actos en memoria del 50 aniversario de la Revolución Cubana.

"El Ayuntamiento va a gastar 12.000 euros en homenajear a un dictador como Fidel Castro", lamentó el concejal popular para insistir en la entrega de este montante a los comedores sociales.