El PP pide al equipo de gobierno de Cáceres que atienda las necesidades de vecinos y empresarios de Charca Musia

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres pidió hoy al Gobierno local de Carmen Heras que "atienda las necesidades de los vecinos y los empresarios de la Charca Musia", tras la visita que algunos concejales 'populares' han mantenido con la directiva de la asociación de este barrio cacereño.

Así, la portavoz municipal del PP-EU, Elena Nevado, destacó que le "preocupa mucho el trato discriminatorio que están recibiendo los empresarios y vecinos, al no cumplir el equipo de Heras con los compromisos y los acuerdos que se han adoptado incluso en pleno con respecto a inversiones de esta zona", informa a través de una nota de prensa.

"La Charca Musia necesita una mayor atención y desde el grupo municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres no vamos a permitir que se les dé la espalda ni que caigan en el olvido de las inversiones" añadió Nevado.

Entre otras cuestiones, los concejales 'populares' destacan "el mal estado" en el que se han encontrado la barriada, por lo que "instan públicamente al equipo de gobierno a que arregle al alumbrado público, que realice la sustitución de las tuberías generales del agua potable, a que se creen bocas de riego, un colector general, la necesidad de instalar contenedores de papel y vidrio, y por supuesto, la pavimentación de muchas de sus calles".

Elena Nevado recordó también que además de los empresarios, en la actualidad residen cincuenta familias en La Charca Musia, por lo que "no" comprenden "la insolidaridad y el olvido en el que están dejando a los vecinos de esta zona, ya que hasta en dos ocasiones Heras y su equipo de gobierno han votado en contra de sacar adelante partidas económicas que solucionen parte de los problemas que existen", entre las que se encuentran proyectos del Plan Estatal de Inversión Local y los Presupuestos para el 2009, "donde no se refleja ni una sola inversión" para el barrio.

"Heras cuando estaba en la oposición reclamó en numerosas ocasiones soluciones para La Charca Musia. Lleva dos años de alcaldesa y una vez más nos ha demostrado que su único interés por las barriadas cacereñas es electoral y no una preocupación real", aseveró Nevado.

La nota concluye recordando que "el grupo municipal del PP-EU ha demostrado su compromiso a la hora de seguir reclamando las inversiones previstas para el barrio, como la de los 500.000 euros que se presentó a través de una enmienda de los populares en el último pleno, donde PSOE e IU votaron en contra".