El PP pide cesar al director xeral y de la edil de Turismo de Ourense por una adjudicación de paneles que no se ejecutó

Enrique Nóvoa considera que el alcalde "debe actuar como tal" y exige "responsabilidades políticas"

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense pidió que el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, cese a la edila y al director xeral de Turismo, Ana Garza y David Cortón, respectivamente, por una la adjudicación de los paneles publicitarios de la ciudad a una empresa, que finalmente no se llevó a cabo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, y el edil 'popular' Aurelio Gómez Villar, comparecieron hoy para analizar los últimos acontecimientos en torno a estas presuntas irregularidades que en la actualidad están siendo investigadas por la Fiscalía.

En su intervención, Enrique Nóvoa exigió "responsabilidades políticas" al alcalde con el BNG, su socio del gobierno, por el caso de la adjudicación de los paneles informativos, "que se encuentra inmerso en dos procesos judiciales".

Por un lado, el portavoz popular afirmó que el Ministerio Fiscal "investiga los hechos a petición del PP". Por otro lado, la empresa a la que se pretendía adjudicar la explotación de los paneles, Afiador Produccións S.L. "reclama 50 millones de euros" a la institución municipal ourensana por daños y perjuicios, "lo cual representa la mitad del presupuesto municipal".

El PP considera "muy graves" los hechos relacionados, con lo que calificaron como "turbia realidad", que cuenta con "irregularidades e intereses oscuros. En este sentido, y con documentación en mano, Nóvoa y Gómez Villae afirmaron que la propia adjudicación a esta empresa fue "negada una y otra vez por el propio alcalde de de Ourense", el socialista Francisco Rodríguez.

Por el contrario, los populares afirmaron que el pasado día 7 de mayo en Junta de Gobierno, se acordó la "anulación" del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa.

DEJE DE MIRAR PARA OTRO LADO

Los concejales 'populares' pidieron que el alcalde de Ourense "actúe como tal" y "deje de mirar para otro lado cada vez que hay un problema". De hecho, señalaron que es uno de los "asuntos más turbios del bipartito local durante estos dos años". Mientras que el alcalde de la ciudad" no paraba a de decir que no había expediente ni contrato con nadie". "Nosotros demostramos lo contrario con papeles", aseveró Nóvoa.

Asimismo, los concejales del PP anunciaron que pusieron en conocimiento del Ministerio Fiscal el acuerdo tomado en la Junta de Gobierno del pasado día 7 de mayo, así como de un informe jurídico en el que un técnico deja constancia de "defectos" para la tramitación de este acuerdo".