El PP reclama a la nueva alcaldesa en funciones datos de los salarios de los empleados de la sociedad cultural

LA MUELA (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de La Muela, Marisol Aured, ha reclamado a la nueva alcaldesa accidental, Ana Cristina Mateo, información sobre los salarios y funciones de los trabajadores de la sociedad cultural y deportiva municipal, así como conocer la situación real de la sociedad urbanística de La Muela.

En declaraciones a Europa Press, Aured explicó que, de momento, "no me han entregado nada" de lo solicitado, aunque ha podido saber que responsables del Consistorio aseguran que "me lo habían entregado antes de Semana Santa", de forma que "o mienten o hay un error", que podría haberse originado con los últimos cambios en el Consistorio.

Tras la detención de la alcaldesa María Victoria Pinilla y del concejal Juan Carlos Rodrigo Vela el pasado 18 de marzo, por su imputación en la 'Operación Molinos', que investiga una presunta trama de corrupción en este municipio zaragozano, y el ingreso de ambos en prisión preventiva sin fianza, la primera teniente de alcalde, Miriam Fajardo, pasó a ser la alcaldesa en funciones, cargo que ha tenido que traspasar a la segunda teniente de alcalde, la concejal de Cultura, Ana Cristina Mateo, debido a su reciente maternidad.

Por ello, la popular Marisol Aured señaló que quizás a Mateo "no le ha llegado aún mi solicitud" y por eso aún no ha recibido la última información que ha pedido sobre estas sociedades. De hecho, "ellos me han presentado información en bloque, pero yo quiero nombres y apellidos", precisó.

En este sentido, recordó que la información que ha exigido ahora es "distinta" a la documentación que inicialmente "se me entregó", ya que se trata de conocer el salario de los empleados de la sociedad cultural y deportiva y su función, porque en esta sociedad "hay muchos empleados y no se quiénes son, ni cuánto trabajan ni lo que cobran".

No obstante, Aured se dirigirá también a la interventora del Ayuntamiento para conocer "qué plazo legal les ampara a la hora de entregarnos documentación de las dos sociedades", para saber si su petición podrá ser contestada o deberá esperar a la presentación de resultados de estas sociedades, en el mes de junio.

Por otra parte, relató que hoy ha visto a la nueva alcaldesa accidental, Ana Cristina Mateo, que ha asumido sus nuevas funciones por decreto de Alcaldía, "agobiada y pidiendo explicaciones a todo el mundo" en el Consistorio, aunque reconoció que "no he hablado con ella" todavía.