El PP reclama al Ministerio de Interior la construcción del Cuartel de la Guardia Civil de Onda

CASTELLÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Onda (Castellón), Salvador Aguilella, ha diseñado junto con el senador del Partido Popular por la provincia de Castellón Manuel Altava un plan de acciones combinadas para reivindicar ante el Ministerio del Interior la construcción del Cuartel de la Guardia Civil de Onda, según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Desde que en el 2005 se anunció su inmediata construcción, el proyecto está paralizado sin que haya sido licitado siquiera, según las mismas fuentes.

Ante ese "evidente retraso", Salvador Aguilella explicó que "es necesario que el Cuartel sea una realidad cuanto antes debido a que es una necesidad para la seguridad de Onda y su comarca, y para que los agentes destinados en el mismo puedan trabajar y vivir en unas condiciones dignas, ya que el actual Cuartel no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad".

Los representantes populares reclamaron al Gobierno socialista que "priorice y destine" el dinero necesario para el Cuartel "al tratarse de una necesidad urgente para la localidad". Aguilella recordó que "desde enero del 2005 los representantes del PP hemos presentado más de 20 iniciativas en el Ministerio del Interior y el Congreso de los Diputados, varias propuestas para que el actual alcalde socialista y sus socios también exigieran más efectivos y el Cuartel al Ministerio, incluso se han solicitado varias reuniones con el subdelegado del Gobierno por parte de 7 alcaldes de las poblaciones a las que dan servicio los agentes destinados en el Cuartel de Onda para acelerar y mejorar esta infraestructura".

"Por desgracia, la respuesta siempre ha sido negativa por parte de los representantes del Partido Socialista en la provincia de Castellón y el Ayuntamiento de Onda", apuntó.

Por su parte, Manuel Altava, que es el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP de Castellón, explicó que "la seguridad ciudadana es competencia del Ministerio del Interior y es necesario que el Gobierno dote de efectivos suficientes, medios materiales e infraestructuras a la Guardia Civil para asegurar la libertad y derechos de todos los ciudadanos".

Según aseguró, "a los ondenses no les ha servido de nada tener un alcalde socialista, ya que Onda sigue padeciendo la misma discriminación de Zapatero a la que esta sometida toda la provincia de Castellón desde hace 5 años". El senador dijo que "el alcalde socialista de Onda y el subdelegado del Gobierno intentan transmitir a la opinión pública la falacia de que en Onda no se producen delitos".

Altava manifestó que "los efectivos han pasado de 21 agentes en el 2003 a 34 en plantilla, pero el 65 por ciento están en prácticas o en primer destino, y nadie sabe el tiempo que permanecerán en Onda". "Cuando ven las instalaciones del viejo Cuartel, las condiciones indignas y los problemas para realizar adecuadamente su trabajo, empiezan a buscar un nuevo destino inmediatamente", añadió.

El senador popular aseguró que "por desgracia ,las obras del Cuartel no comenzarán en los próximos meses, ya que la semana pasada el subdelegado del Gobierno dijo que antes del Cuartel de Onda se priorizará el de Alcora y Oropesa".

"El inicio de las obras del Cuartel se aplaza injustificadamente en el tiempo, llevamos asistiendo a la promesa del inicio de las obras desde el año 2004 y cada vez que se vuelven a anunciar por parte del subdelegado o por parte del alcalde socialista de Onda es para engañarnos e incumplir sus promesas", aclaró.

Altava explicó que "el único anuncio que vale es la publicación en el BOE de la licitación de las obras, y éste todavía no se ha producido; aunque después tendremos que esperar varios meses para el inicio de las obras".

El senador justificó su comparecencia para "diseñar nuevas iniciativas para que el nuevo Cuartel sea una realidad". El representante popular explicó que "en estos momentos de incertidumbre económica, las administraciones deben trabajar por asegurar un clima de seguridad y confianza, en cambio, llevamos meses sin que el alcalde de Onda haya reaccionado, ni tan siquiera ha sido capaz de exigir a sus compañeros de partido la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil".