El PP replica que no denuncia el gasto de protocolo al "no ver delito", pero sí es una "falta a la ética política"

JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, replicó hoy que su partido no ha denunciado el "despilfarro de dinero público" relativo a gasto de protocolo al no considerarlo un delito penal, si bien es una "grave falta de ética política" e instó a a la alcaldesa, Carmen Peñalver, a ir a los tribunales si cree que las críticas populares al respecto son una calumnia.

García Anguita, que dijo asumir la responsabilidad ante las "amenazas" de Peñalver, destacó que las querellas criminales "no se anuncian, se interponen", por lo que que le solicitó que la ponga porque así el PP "llevará las pruebas al juzgado y demostrará que estuvo en la copa que el PSOE de Torredelcampo ofreció con motivo de Santa Ana, allá por el mes de junio, en un acto del comité ejecutivo socialista y fue como miembro del PSOE a Jamilena a dar un pregón y cobró dieta como alcaldesa".

Igualmente, aseguró poder demostrar ante el juez que todas las resoluciones citadas corresponden a comidas particulares que la alcaldesa hace con sus asesores y concejales por los bares que hay alrededor del Ayuntamiento y de las que pasa las facturas.

Así las cosas, señaló que cada vez que el Ayuntamiento organice un acto institucional, ahí estará el PP para respetarlo y considerarlo, pero que "con facturas de 18 euros, habitualmente, la alcaldesa haya tomado por costumbre todos los días comer en los alrededores del Ayuntamiento, es una auténtica desfachatez y una gran falta de ética".

En este sentido, matizó que no considera estos hechos un delito penal y por eso no lo denuncian. "Sí nos parece una falta grave contra la honestidad, la ética y, sobre todo, contra el respeto que se merecen los ciudadanos de Jaén, una ciudad en la que hay 14.000 parados y muchas personas que no pueden ni comer, mientras ella come todos los días fuera y se lo pagamos todos los jiennenses", concluyó.