El PP se levanta durante la comparecencia de Pedro Castro en el Senado

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El grupo popular en el Senado ha abandonado hoy la Comisión de Entidades Locales antes de que iniciara su comparecencia el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, de quien ha vuelto a pedir su dimisión por sus declaraciones sobre los votantes de derechas.

El PP se levanta durante la comparecencia de Pedro Castro en el Senado

El PP se levanta durante la comparecencia de Pedro Castro en el Senado

Madrid, 27 abr (EFE).- El grupo popular en el Senado ha abandonado hoy la Comisión de Entidades Locales antes de que iniciara su comparecencia el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, de quien ha vuelto a pedir su dimisión por sus declaraciones sobre los votantes de derechas.

El portavoz popular en esta Comisión, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha explicado que la comparecencia de Castro, pedida por su grupo, se cursó con fecha anterior a la polémica frase del presidente de la FEMP, que calificó de "tontos de los cojones" a los votantes de derechas el pasado mes de diciembre.

Se trata de la primera vez que el PP "planta" a Castro en sede parlamentaria, después de que decidiera no asistir a ningún órgano de representación de la FEMP mientras la presida el socialista, a pesar de que éste pidió perdón poco después y reconoció que sus palabras fueron "desafortunadas".

No obstante, a juicio de Sánchez-Seco, "mientras Castro no dimita", los miembros del PP se seguirán "levantando de todos los foros y reuniones a los que él asista, incluida esta Comisión de Entes Locales".

Ha considerado que el insulto de Castro "a 10 millones de españoles es muy grave", y sólo podrá rectificar "dimitiendo de su cargo, porque él mismo se ha inhabilitado para representar a los ayuntamientos".

Con su actuación de hoy, el PP ha vuelto a pedir la dimisión de Castro porque, ha insistido Sánchez Sánchez-Seco, "es evidente que Pedro Castro no puede ni debe ser el presidente de la institución que representa a miles de alcaldes y concejales elegidos por los ciudadanos a los que él ha insultado gravemente".