El PP solicita al alcalde de Toledo "más transparencia" en la gestión de Toletvm Visigodo

Los 'populares' piden también que se convoque al consejo de administración "para que explique los problemas de liquidez"

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular solicitó hoy al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, liderado por el alcalde Emiliano García-Page, que promueva "más trasparencia" en la gestión de Toletvm Visigodo y ha pedido que se convoque al consejo de administración "para que explique los problemas de liquidez".

Según informó el PP en un comunicado, los 'populares' también piden la convocatoria de un consejo extraordinario de administración para aclarar el estado de las obras del Nudo Norte, y para conocer el resultado del estudio geofísico que se ha realizado en Vega Baja II.

Así, la concejala del PP, María Paz Ruiz, señaló en rueda de prensa que "los representantes del PP en la empresa Toletvm Visigodo no tienen ningún conocimiento del estudio que se ha dado a conocer" y recordó que "en la constitución de la nueva empresa el alcalde prometió actuar con transparencia en la gestión de los terrenos de Vega Baja".

Sin embargo, "hasta el momento, no lo está cumpliendo", lamentó, ya que "documentos muy relevantes para el desarrollo de esos terrenos y para poder tomar posición sobre las posibles actuaciones, buscando siempre el interés general de los toledanos, no se entregan a los representantes de la oposición, que tenemos que conformarnos con las informaciones que aparecen en los medios de comunicación".

Como representantes de los ciudadanos "tenemos una responsabilidad y también el derecho a tener acceso a esos documentos". Por esta razón, se ha solicitado por escrito al presidente de la empresa y alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y al consejero delegado, Diego Peris, que convoque el consejo, e incluya en el orden del día la información sobre el estudio geofísico y sobre la falta de liquidez de la empresa.

María Paz Ruiz manifestó que, durante la etapa de Gobierno del PP, "siempre se consensuaba la fecha de convocatoria de los consejos para facilitar la asistencia de todos los consejeros". Sin embargo, el último consejo se convocó "sin respetar las fechas en las que el PP había avisado que los consejeros no podrían asistir", criticó.

"La actitud del PSOE ahora nos hace pensar que al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no le interesa que los consejeros del Partido Popular, con representación municipal, tengan información sobre los asuntos de la empresa", afirmó Ruiz.

LA LENTITUD DEL NUDO NORTE

La edil del PP explicó que "en la Junta de Distrito de mes pasado, a la que acudió Emiliano García-Page, un vecino preguntó por qué estaban paradas las obras del Nudo Norte. La respuesta fue que se estaban haciendo otro tipo de trabajos de estructuras por lo que no se veía obreros actuando en la zona". El Grupo Municipal Popular considera, según las últimas noticias, "que el problema no es ese, sino los problemas de liquidez de la empresa".

Por último, la concejala 'popular' solicitó a García-Page "que sea consecuente, y ya que se quejaba de la gestión del anterior equipo de Gobierno municipal, al que acusaba de falta de transparencia y deficiencias en la gestión, que cumpla su compromiso, porque se está comportando con oscurantismo, negando la participación a los miembros de la oposición, en este asunto y en otros muchos", concluyó.