El PP suspende temporalmente de militancia a López Viejo, Martín Vasco y Alfonso Bosch

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP acordó en su reunión plenaria celebrada hoy suspender temporalmente de militancia a los diputados autonómicos de Madrid Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) les haya imputado por su vinculación con la supuesta trama del empresario Francisco Correa, así como al ex consejero de Deportes Alberto López Viejo, presuntamente relacionado con la trama.

Los tres imputados estaban afiliados al PP de Madrid y habían solicitado recientemente su suspensión de militancia, que la dirección del partido dejó en suspenso hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronunciara sobre la situación de estos aforados.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, el único órgano competente en la materia, decidió hoy aceptar su solicitud y suspenderlos cautelarmente de militancia y con carácter temporal de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de los Estatutos Nacionales del PP.

Según informó el PP en un comunicado, este órgano agradeció "la buena disposición" de estos afiliados al solicitar la suspensión cautalar de militancia "a fin de no perjudicar los intereses y la imagen del PP".

La suspensión cautelar de militancia, recalcó el PP, no vulnera en absoluto la presunción de inocencia que como derecho de configuración legal les concede el artículo 24.2. de la Constitución. Esta decisión ya ha sido comunicada al presidente del PP, Mariano Rajoy, a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

El PP había admitido la solicitud de suspensión de militancia de otros cargos del partido imputados en esta causa como los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y Arganda del Rey, Ginés López, ambos del PP; el ex diputado madrileño y ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente; el ex edil de Boadilla del Monte José Galeote; el ex concejal de Estepona Ricardo Galeote; y Tomás Martín Morales, director general de Gestión Urbanística y Consumo del Ayuntamiento de Boadilla.

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia todavía tiene que pronunciarse sobre otros investigados en la presunta trama corrupta liderada por Correa como es el caso del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, o el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa.