El PP vigués cree que "sólo queda" que Caballero "cese" a Méndez o que ésta "se vaya" por la polémica del albergue

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, lamentó hoy las diferencias del bipartito local al respecto de la ubicación del albergue --el PSdeG defiende emplazarlo en la antigua Escuela de Hostelería y el BNG aboga por el edificio de La Gota de Leche-- y consideró que "al alcalde --Abel Caballero-- sólo le queda cesar a la concejala (de Bienestar Social) o que la concejala se vaya" ya que, si no, sería "una incoherencia".

En una rueda de prensa, Figueroa consideró que con esta polémica se está proyectando una imagen "lamentable" de la ciudad, con un alcalde --del PSdeG-- que propone una ubicación y que "desautoriza" a su edil de Bienestar, la nacionalista María Méndez, del BNG, que defiende una diferente.

Asimismo, aseguró que pese a la desautorización, la edil "no hace caso" al regidor y Caballero "no la cesa". "O el alcalde está arrodillado ante la concejala, porque lo que le interesa es el poder por el poder, o la concejala le está tomando el pelo", aseveró.

Figueroa aseguró detectar en el bipartito local "desunión y falta de criterio en los temas importantes de la ciudad" y criticó que "si no son capaces de ponerse de acuerdo con un albergue, cómo se van a poner de acuerdo para gobernar".

Por otra parte, en cuanto a las críticas del alcalde, quien acusó al PP de estar en contra de proyectos como el Juzgado de lo Mercantil en Vigo o el nuevo hospital, Figueroa aseguró que su formación política apoya éstas y todas las iniciativas de importancia para la urbe. Por ello, consideró que las declaraciones del socialista tienen el objetivo de "desviar la atención" sobre conflictos como el del albergue.