El PPCV exige a Alarte que "siga los pasos de Ferraz y expulse a Soler de la dirección del PSPV"

VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, exigió hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "siga los pasos de Ferraz y expulse" al alcalde de Elche (Alicante) y su número dos, Alejandro Soler, de la dirección de los socialistas valencianos y criticó en un comunicado las "incongruencias" de los socialistas ya que "ponen en evidencia la doble vara de medir" entre sus dirigentes.

Ortiz se manifestó en estos términos en alusión a la eliminación de la lista europea de la ex concejala de Hacienda en Elche, Ángeles Avilés, investigada por la justicia por el 'caso de las facturas'. La dirigente 'popular' lamentó que el PSOE "eche como candidata al parlamento Europeo a Avilés por estar investigada en un proceso judicial y, por el contrario, no utilicen la misma vara de medir" con Soler, de quien dijo que "ha reconocido públicamente que se ha llevado el dinero de todos los ilicitanos para financiar publirreportajes del partido socialista en su anterior campaña electoral".

En esta línea, señaló que "las contradicciones" de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, indican que Soler "no tiene ninguna credibilidad ni autoridad en el partido socialista" e insistió en que "si el PSOE excluye a la ex edil de Hacienda investigada en Elche de la lista europea, por qué no hace lo mismo con el alcalde ilicitano Alejandro Soler, imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, en el PSPV".

Asimismo, la dirigente del PPCV consideró que Soler "no es de fiar ni para sus compañeros de partido y mucho menos para los ilicitanos". Por ello, sostuvo que en el PSOE "le han cortado las alas y han excluido a la hasta entonces concejal de Hacienda del municipio de Elche de las listas europeas, un movimiento que Soler esperaba con los brazos abiertos" y añadió que "poco podemos esperar de Soler y Avilés cuando la duda recae sobre su gestión".

La dirigente popular añadió que Pajín "ha hecho el ridículo", ya que "pocas horas después de afirmar que Avilés estaría en la lista al Parlamento Europeo, a última hora hubo cambio de planes y ésta cayó de la misma, lo que deja en evidencia que un telefonazo bastó para tumbar al trío Pajín-Soler-Alarte". Además, añadió que "está claro que Soler ya no lo quieren en ningún lado, y menos a una ex concejal suya investigada por la justicia".

Ortiz exigió al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "haga lo mismo con Soler y excluya de su partido a su número dos", ya que, a su juicio, "no es ejemplo de gestión ni de transparencia, pues rechaza una comisión de investigación en el Ayuntamiento ilicitano con la que está cayendo y con una imputación a sus espaldas".

"Por la dignidad de los ilicitanos y el cargo que representa, Soler debe dejar su puesto por vergüenza política", aseveró la dirigente popular, quien concluyó que "la suerte para los ilicitanos es que aunque no quiera dar explicaciones lo tiene que hacer ante la justicia".