El PPCV exige a Alarte y Muñoz que "respondan sobre los supuestos tratos de favor" en Alaquàs y Alfafar

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Sí al Futuro del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y alcaldesa de Torrent (Valencia), María José Catalá, exigió hoy que los alcaldes socialistas de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, y Alfafar (Valencia), Emilio Muñoz, "empiecen a dar respuestas sobre los supuestos tratos de favor que han realizado desde su sillón del consistorio".

Catalá se pronunció de este modo, en un comunicado, en referencia a las informaciones publicadas en los últimos días al respecto. Indicó que "no se va a consentir que se hayan detectado diversas irregularidades en estos dos consistorios de l'Horta" y que "sus alcaldes sigan sin dar explicaciones sobre lo acontecido".

La responsable popular señaló que "precisamente, es Alarte --también secretario general del PSPV-- el que primero tiene que hablar, porque le gusta mucho pedir transparencia desde su asiento de Blanquerías, pero cuando llega a su trono de la alcaldía, esas peticiones que realiza se transforman en la negación a cualquier pregunta sobre su gestión al mando municipal", dijo.

Asimismo, comentó que el alcalde de Alfafar también tiene que "salir a la palestra y contar verdades" porque "es muy sospechoso que le adjudicara el servicio de grúas municipal a la familia de su compañero de partido y alcalde del pueblo colindante, Jorge Alarte", destacó.

Catalá aseveró que desde el PP "no vamos a permitir, en caso de que estas presuntas irregularidades sean ciertas, que los alcaldes sigan de rositas como si él asunto no fuera con ellos". En este sentido, afirmó que "cuando alguien está gobernando, tiene que hacerlo por el bien de los ciudadanos que representa, no por el interés propio".

"Por ello mismo, les instamos a que den explicaciones desde ya, porque los ciudadanos de Alaquàs y los de Alfafar tienen pleno derecho a saber qué es lo que pasa con la gestión de sus consistorios", dijo la responsable popular. Asimismo, remarcó que "el mejor modo de hacerlo, es aceptar las comisiones de investigación que se les ha solicitado desde los grupos municipales del PP de los respectivos pueblos, porque si no tienen nada que esconder, no tienen porque negarse a la celebración de los mismos".

"CAJA DE PANDORA"

La coordinadora de Sí al Futuro del PPCV apuntó que "el no es el emblema de los ayuntamientos del PSPV" en la Comunitat y señaló que "los alcaldes de Onda, Morella, Gandía, Elche y Alaquàs se han negado hasta ahora a que se celebrarán comisiones de investigación respecto a su gestión municipal". Consideró que es "muy sospechosa esta actitud", dado que "quien no tiene nada que esconder no tiene miedo a lo que se pida enseñar".

"Lo que pasa es que el PSPV está atemorizado porque, tras el escándalo de la presunta malversación de fondos detectada en Elche , se ha abierto la caja de Pandora y tienen miedo por todas las irregularidades que puedan salir de los consistorios en los que gobiernan, lo que terminaría de aplastar la poca confianza que le queda a la ciudadanía valenciana con el PSPV", manifestó Catalá.