El PPCV lamenta que Alarte "eche tierra" sobre la gestión en municipios del PSPV y le exige un "ejercicio de claridad"

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, lamentó hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "eche tierra" sobre los casos de "gestión dudosa" de municipios gobernados por el partido socialista y le exigió que "haga un ejercicio de claridad por el bien de los ciudadanos de la Comunitat".

Serra criticó en un comunicado que Alarte "no dé ejemplo de transparencia al rechazar una comisión de investigación en el municipio valenciano de Alaquàs --del que también es alcalde-- para esclarecer las dudas que se ciernen sobre su gestión".

A su juicio, el secretario general del PSPV "se mueve en la ambigüedad", pues "a pesar de anunciar a bombo y platillo que suspendería de militancia a todos aquellos que estuvieran imputados, todavía no se ha pronunciado sobre el alcalde de Elx (Alicante) y número dos del PSPV, Alejandro Soler, y la ex alcaldesa de Denia, Paqui Viciano, ambos investigados por la justicia".

Serra pidió la dimisión de Soler como primer edil de Elx ya que, "tras su imputación, todavía no ha dado una explicación seria y rigurosa a los ilicitanos de por qué ha utilizado dinero público para financiar publicidad del PSPV" y criticó que, "ante este escándalo, Alarte guarde el silencio más riguroso cuando Soler es el número dos de los socialistas valencianos".

Así, solicitó al PSPV "valentía" para que "los alcaldes socialistas en los ayuntamientos de Alaquàs, Alfafar, Elx, Gandia, Onda y Morella, acepten comisiones de investigación para demostrar que no tienen nada que ocultar y garantizar así la tranquilidad de los ciudadanos" al tiempo que aseguró que, desde el PPCV, no descansarán "hasta despejar cualquier duda en su gestión".

El responsable político lamentó que en el socialismo valenciano la "duda se haya convertido en habitual", por lo que, a su juicio, "ha perdido la poca credibilidad que le quedaba entre los ciudadanos de la Comunitat".

También criticó que Alarte sea "tan permisivo en cuestiones tan delicadas como la transparencia en la gestión", por lo que --auguró--, "en las próximas elecciones el PSOE estará, de nuevo, en el banquillo de los derrotados".