El PPdeG defiende que Hernández "cumplió y cumple" la Ley de Incompatibilidades y censura las "falsedades" de Romeu

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Galicia defendió hoy que el diputado autonómico Agustín Hernández "cumplió y cumple" la Ley de Incompatibilidades y censuró las "falsedades" del conselleiro de Presidencia en funciones, José Luis Méndez Romeu, al "intentar poner en duda su honorabilidad".

El socialista acusó hoy al parlamentario popular de estar "flagrantemente incurso" en la Ley de Incompatibilidades de 1996 al haber sido consejero en 2006 de una sociedad integrada en el grupo constructor Puentes y Calzadas cuando, un año antes, había adjudicado a esa empresa infraestructuras por más de 30 millones de euros mientras ocupaba el cargo de director xeral de Obras Públicas en el último Ejecutivo de Fraga.

Frente a esto, el PPdeG entendió que el conselleiro "sabe, o debe saber" lo que "dicen y decían" las leyes autonómicas, por lo que lamentó su "salida de tono" al "mentir" e "intentar confundir" haciendo "acusaciones falsas".

De hecho, puntualizó que la normativa se ciñe a que los altos cargos de la Xunta "no pueden realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo" durante los dos años posteriores a su cese.

Así, en declaraciones a Europa Press, fuentes del PPdeG explicaron que el cargo de Agustín Hernández "no tenía ninguna relación con los expedientes de la Administración gallega".