El presidente del Cabildo de Tenerife cree se archivarán denuncias a Zerolo porque no hay nada demostrado

  • Santa Cruz de Tenerife, 17 feb (EFE).- El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, dijo hoy que las imputaciones contra el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, por el caso de Las Teresitas probablemente se acaben archivando, ya que el caso "lleva abierto cuatro o cinco años y siguen sin poder demostrarle nada".

Santa Cruz de Tenerife, 17 feb (EFE).- El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, dijo hoy que las imputaciones contra el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, por el caso de Las Teresitas probablemente se acaben archivando, ya que el caso "lleva abierto cuatro o cinco años y siguen sin poder demostrarle nada".

Zerolo está imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y cohecho.

Para Melchior, este y otros casos de investigaciones por corrupción se producen cuando el Gobierno de España ha sido acusado por el Fondo Monetario Internacional de "despilfarrar" 43.000 millones de euros y a las puertas de las elecciones gallegas, vascas y europeas.

"Son intentos de despistar de la grave situación en que nos encontramos", en opinión del presidente del Cabildo.