El PSC tacha el decreto de estado de emergencia de "fanfarronería mediática"

  • Santa Cruz de Tenerife, 14 may (EFE).- El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife calificó hoy el decreto de estado de emergencia anunciado por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo (CC), de "fanfarronería mediática", y para los socialistas se trata de medidas "alarmistas que llegan tarde".

Santa Cruz de Tenerife, 14 may (EFE).- El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife calificó hoy el decreto de estado de emergencia anunciado por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo (CC), de "fanfarronería mediática", y para los socialistas se trata de medidas "alarmistas que llegan tarde".

José Ángel Martín, portavoz municipal del PSC, manifestó en rueda de prensa que el anuncio de estas iniciativas "responde a la incompetencia del equipo de gobierno municipal para gestionar el área de bienestar social", y señaló que es un error vincular la situación de emergencia social con la gravedad de la crisis, ya que, según apuntó,"el retraso en las ayudas sociales en la ciudad siempre ha existido".

"En 2006 el retraso para la percepción de ayudas no bajaba de los nueve meses, y entonces no existía la crisis" añadió.

El grupo Socialista denunció la falta de medios humanos para dar solución a los problemas sociales de la ciudad, en la que "existen solamente 35 trabajadores sociales para 230.000 habitantes".

Los socialistas expresaron su apoyo a "todas aquellas iniciativas que favorezcan a la ciudadanía" pero manifestaron su rechazo ante el anuncio del estado de emergencia, iniciativa que tacharon de "engaño hacia los ciudadanos" y de "cortina de humo para ocultar la ineficiencia de la gestión del equipo de gobierno".

"Lo que hace falta es reestructurar el área, más personal, más medios y nuevos proyectos e ideas" indicaron.