El PSOE acusa al alcalde de Guadalajara de incumplir el programa electoral en temas de Participación Ciudadana

GUADALAJARA, 18 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, Teresa Tejedor, acusó hoy al equipo de Gobierno de incumplir su programa electoral en todo lo relativo al área de Participación Ciudadana.

Según explicó Tejedor en rueda de prensa, "la política del alcalde y el actual equipo de Gobierno en esta materia es nula, no existe, no ha sido más que una pantomima, un paripé, y una forma de cubrir el expediente".

Teresa Tejedor recordó que el Reglamento de Participación Ciudadana fue promovido por el anterior alcalde, Jesús Alique, y desde entonces los organismos incluidos en dicho reglamento apenas han tenido un funcionamiento efectivo.

En ese sentido, la concejala explicó que después de dos años aún no se ha reunido "ni una sola vez" el Consejo Social de Sostenibilidad "que, por cierto, sigue aún presidido por el anterior alcalde" y que el Consejo Social de Accesibilidad, aunque se reunió tres veces "no ha tenido, hasta ahora, ninguna utilidad practica".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista también acusó a los 'populares' de no interesarse en el funcionamiento de los Consejos de Barrio "porque sólo sirven para hacer el paripé sin ningún resultado que resuelva los problemas que plantean los ciudadanos".

Por ello, pidió al alcalde, Antonio Román que convoque la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones "que tanto demandaron los concejales del PP cuando estaban en la oposición" como primer paso para poner en marca los demás órganos de participación ciudadana.