El PSOE acusa al Ayuntamiento de Guadalajara de tener a la grúa municipal funcionando de manera ilegal

GUADALAJARA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Guadalajara, Daniel Jiménez, acusó hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de de "poca agilidad y poca eficacia en la gestión" por permitir que la grúa municipal funcione de manera ilegal, ya que "estuvo operando de forma irregular entre el 25 de marzo y 2 de abril y lo va volver a estar desde el miércoles 13 hasta el 26 de mayo".

En rueda de prensa, el portavoz socialista explicó que el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de grua Establecimientos y Servicios finalizó el pasado 24 de marzo "sin posibilidad de prórroga" y que entre el 3 de abril y el 13 de mayo se han firmado dos contratos menores --uno entre el 3 de abril y el 23 de mayo y otro entre el 24 de abril y el 13 de mayo-- por un importe de 18.000 euros "que es el máximo que permite la Ley para esta clase de prórrogas provisionales".

Jiménez señaló que el Ayuntamiento de Guadalajara "no tiene más remedio" que poner en marcha un pliego de condiciones para adjudicar el servicio de grúa tal y como manda la normativa y eso conlleva un plazo de exposición publica por si hay reclamaciones "que va a suponer que, como mínimo, la grúa esté actuando de forma ilegal hasta el próximo día 26". agregó

En todo caso, el concejal socialista descartó que esa ilegalidad influya en el servicio propiamente dicho "porque si hay un coche mal aparcado y lo retira la grúa el proceso sancionador nada tiene que ver con la irregularidad administrativa de la empresa que gestiona la grúa". argumentó.

Finalmente, Jiménez anunció que desde su grupo han pedido al secretario del Ayuntamiento un informe sobre lo que está ocurriendo con el servicio de grúa "porque nos parece muy grave" y dijo, además, que "nos reservamos las acciones judiciales oportunas", concluyó.