El PSOE califica la Feria del Libro de Soria de "proyección internacional" y el PP de "despilfarro" y "fracaso"

SORIA, 28 (EUROPA PRESS).

La reciente celebración de la III edición de la Feria del Libro en la capital soriana provocó el cruce de críticas entre el equipo de Gobierno del PSOE y el PP y así mientras que el concejal de Cultura, Jesús Bárez, aseguró que este evento, celebrado del 18 al 26 de abril, sirvió para "dar una proyección internacional de la ciudad", el edil popular Óscar Abellón aseveró que ha sido "un despilfarro" y un "fracaso" en cuanto a la asistencia de público a unos actos "minoritarios".

Al respecto, el concejal de Cultura dijo estar "satisfecho" con el desarrollo de la programación ya que, en su opinión, coloca a Soria como "referente cultural" en la Feria del Libro denominada este año 'Expoesía', y puso como ejemplo la continuidad de los acontecimientos como ese encuentro en 2010 entre poetas hispanoamericanos y españoles en la capital soriana gracias a un convenio que suscribirán el Ayuntamiento de Soria y la Universidad de Chile.

El titular de Cultura rechazó las acusaciones de "despilfarro" lanzadas por el PP, lo que puede llegar a poner en peligro el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones políticas para la aprobación de los presupuestos municipales.

En los presupuestos aparece la partida para la Feria del Libro de 36.000 euros aunque Bárez precisó que la feria ha costado 54.000 euros, si bien 19.000 euros proceden de "financiación externa", entre ellos, del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para la edición de 6.000 ejemplares de dos leyendas de Bécquer ambientadas en Soria, y dirigidas a escolares.

"MEDIA DE 15 PERSONAS"

Por su parte, el concejal del PP Óscar Abellón aseveró que la feria ha estado dirigida a un "público minoritario", y añadió que durante los actos celebrados "la media a las actividades no ha pasado de 15 personas".

El edil del PP dijo que exigirá "cada factura" del gasto efectuado en Expoesía e insistió en hablar de "despilfarro". En este sentido, los populares criticaron que dinero procedente de Las Edades del Hombre se destinara a la Feria del Libro.

De esta forma, Cultura continúa siendo una de las áreas más controvertidas en el Ayuntamiento de Soria con dos concejales, Bárez y Abellón, que mantienen un largo duelo a causa de la materia presupuestaria.