El PSOE considera que González Panero seguirá de alcalde en la sombra

  • Boadilla del Monte, 10 feb (EFE).- El portavoz del PSOE de Boadilla, Pablo Nieto, ha señalado hoy "una tomadura de pelo" que el dimitido alcalde, Arturo González Panero (PP), no haya renunciado a su acta de concejal porque cree que seguirá gobernando el Ayuntamiento a pesar de haber sido imputado por el juez Garzón.

María Jesús Díaz niega estar detrás del dossier en contra del ex alcalde de Boadilla

María Jesús Díaz niega estar detrás del dossier en contra del ex alcalde de Boadilla

Boadilla del Monte, 10 feb (EFE).- El portavoz del PSOE de Boadilla, Pablo Nieto, ha señalado hoy "una tomadura de pelo" que el dimitido alcalde, Arturo González Panero (PP), no haya renunciado a su acta de concejal porque cree que seguirá gobernando el Ayuntamiento a pesar de haber sido imputado por el juez Garzón.

"Todo el mundo tiene la presunción de inocencia pero no puede seguir ejerciendo de concejal porque da la impresión de que será un alcalde en la sombra. Si quiere defenderse tendrá que hacerlo fuera de las instituciones", ha afirmado el representante socialista.

Nieto ha afirmado que muchos de los nombres que aparecen en la trama investigada por Garzón son de empresarios que obtuvieron adjudicaciones en Boadilla, cuyas condiciones eran "sospechosas" porque causaban perjuicios al Ayuntamiento.

Ha justificado que el PSOE no denunciara en su momento los viajes de González y Correa a Miami porque, aunque ha reconocido que conocían la vinculación del detenido con el PP, cree que hasta ese momento aparecía como un ciudadano "perfectamente respetable".

Por último, ha confirmado que mantendrá la petición de constituir una comisión de investigación para aclarar las vinculaciones del Ayuntamiento con la trama y ha criticado la actitud de González Panero durante el pleno de hoy por acusar al PSOE de "querer armar un circo" cuando han reclamado explicaciones que el ex regidor se ha negado a facilitar.