El PSOE de Badajoz lamenta el "desprecio al servicio público" del gobierno local y su "entrega a la privatización"

La concejala Martín de Prado pide información sobre la posible privatización del servicio de limpieza

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz lamentó hoy el "desprecio al servicio público" que a su juicio tiene el equipo de gobierno del PP y su "entrega a la privatización de Limpieza sin presupuesto ni explicaciones".

La concejala socialista María Ángeles Martín de Prado explicó hoy, a través de nota de prensa, que el portavoz municipal, Francisco Javier Fragoso ya "ha reconocido que el PP tiene un compromiso de privatizar el Servicio Municipal de Limpieza, pero no aclara ni cuándo ni cómo".

Señala Martín de Prado que el equipo de gobierno "tampoco da la más mínima esperanza para cambiar de inmediato la situación de dejadez y suciedad perceptible en la ciudad ni garantiza la dotación de medios y recursos para llevar a cabo una gestión eficaz de un Servicio Municipal al que tilda de fracasado y obsoleto", unos calificativos que, a su juicio, "debería aplicarlos a la gestión pésima del PP".

Recordó Martín de Prado que desde que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anunció a finales de 2007 que se estaba realizando un estudio con la intención de privatizar parcialmente este servicio, se ha producido una "retahíla de declaraciones confusas y poco concluyentes", por lo que la edil socialista reclamó "claridad y transparencia, lealtad y defensa de los intereses del ayuntamiento que son los de los ciudadanos y que no se descarte la opción de apostar por la empresa pública de limpieza".

Martín de Prado consideró que el alcalde y el portavoz municipal deben explicar "sin más demora cómo va a pagarse la privatización anunciada", si se prevé un endeudamiento bancario y qué va a pasar con los trabajadores.

"Hay muchas preguntas que requieren respuesta y claridad porque el presupuesto es de todos los ciudadanos y la imagen y estado de suciedad de Badajoz nos duele igualmente a todos", señaló la concejal socialista.