El PSOE de Córdoba exige al PP que no engañe con una propuesta "hipócrita" de un gobierno de concentración en la ciudad

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, exigió hoy al presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, "que deje de enredar y de engañar a los cordobeses con una propuesta absolutamente innecesaria, hipócrita y embrolladora sobre un supuesto gobierno de concentración para el Ayuntamiento de la capital cordobesa".

A través de un comunicado, Durán explicó que al también portavoz municipal del PP en el Consistorio de Córdoba "le puede más su ansiedad por conseguir un sillón (el de la Alcaldía), que la responsabilidad que tiene como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento".

En el mismo sentido, Durán destacó que "sólo así se explica" que "Nieto se haya entregado a engañar y enredar" y a "no reconocer la realidad de estabilidad y normalidad" que existe en Ayuntamiento de Córdoba, donde gobiernan en coalición IU y PSOE, aunque ahora con el socialista Rafael Blanco como alcalde en funciones, mientras se elige un nuevo alcalde entre los concejales de IU, en sustitución de la dimitida Rosa Aguilar, ahora consejera de Obras Públicas.

A juicio de Durán, la no asunción por Nieto de dicha situación es la que le ha llevado en los últimos día, "primero a postularse como alcalde, después al esperpento de la recogida de firmas (en apoyo a Nieto como alcalde) y ahora con una propuesta hipócrita y embrolladora de un supuesto gobierno de concentración".

El secretario general de los socialistas cordobeses afirmó igualmente que "la ansiedad por un sillón le hace a Nieto despreciar que en las elecciones municipales de 2007 el pueblo de Córdoba votó mayoritariamente a los partidos de izquierdas", IU y PSOE, que conforman un gobierno municipal "que está, y que está a pleno rendimiento y funcionando".

De hecho, según subrayó Durán, "hay un alcalde, hay un gobierno, hay delegados y delegadas", por lo que "lo único que hay que incorporar es a la persona que tiene que sustituir como concejal a Rosa Aguilar". Será entonces, con la Corporación local al completo, se podrá "elegir a quien de entre 15 concejales (de IU y PSOE), que son mayoría absoluta, será alcalde de la ciudad de Córdoba".

Durán dijo lamentar que Nieto se esté especializando en "ser títere de las estratagemas y los enredos de Arenas y Sanz, que son parte de la imagen penosa de España de los gobiernos de Aznar", resultando evidente "que Nieto está haciendo méritos cada vez que viene su jefe Arenas", al que "agasaja con propuestas que no tienen más sentido que el de tratar de engañar a los ciudadanos".

CONCENTRACIÓN EN POZOBLANCO

Para Durán, una propuesta de la naturaleza de un gobierno de concentración "sólo estaría justificada en lugares donde se haya perdido la responsabilidad institucional", donde exista "una situación verdadera de desgobierno".

Por ello, según argumentó Durán, "la carta que Nieto dice haber enviado al PSOE (proponiendo el gobierno de concentración), debería haberla remitido, no a la sede provincial, sino al municipio de Pozoblanco (Córdoba), donde el PSOE, como fuerza con más votos, junto con IU y PA, pide al PP que se incorpore a un acuerdo donde un nuevo alcalde socialista pueda asegurar la gobernabilidad de un municipio tan importante como Pozoblanco".

En este caso, según resaltó Durán, "no es necesario que el PP se moleste en enviar la misiva, puesto que la respuesta del PSOE es rápida y la da por el mismo medio por el que el Partido Popular ha realizado el anuncio de su propuesta", es decir, a través de los medios de comunicación.

Por último, Durán insistió que el presidente del PP "debería corregirse la ansiedad" y que "mientras Nieto elige regocijarse con las 'Torricoscopias' (recientes encuestas electorales elaboradas por el PP cordobés), otros seguimos trabajando por las necesidades, los proyectos y las ilusiones de los cordobeses".