El PSOE de Cuenca pedirá una Comisión de Investigación para aclarar las amenazas a un concejal del Ayuntamiento

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de Cuenca anunció hoy que va a solicitar una Comisión de Investigación para esclarecer el caso de las presuntas amenazas contra el concejal 'popular' Miguel Ortiz.

En rueda de prensa, el viceportavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, reclamó al alcalde, Francisco Pulido, que depure las responsabilidades políticas del caso, en lugar de invitar a abandonar el consistorio al edil presuntamente amenazado mediante correos electrónicos procedentes del domicilio de la concejal de Turismo, Raquel Vieco.

Pérez Tornero lamentó que ni el primer edil conquense, ni ningún otro miembro de la Corporación hayan defendido a Ortiz y afirmó que es el alcalde es "cómplice de todo este asunto por omisión".

Por esto, el socialista sugirió que el alcalde de Cuenca podría estar de acuerdo con el trasfondo de las supuestas amenazas. "Sabemos que en el seno del Partido Popular y del Grupo Municipal Popular hubo una guerra fratricida, y a las pruebas nos estamos remitiendo ahora mismo, y el señor alcalde ha quedado claro que se decanta por uno de los bandos".

"¿Por qué no defiende Pulido a su quinto teniente de alcalde?. Posiblemente, nos lleva a pensar que no le defiende porque a lo mejor está de acuerdo con el trasfondo de todo este asunto", apuntó.

Además, aseguró que no se trata sólo de un conflicto entre particulares, dado que los dos concejales presuntamente vinculados a los hechos tienen "tareas de gestión" en el consistorio.

Pérez Tornero confirmó que se pondrán en contacto con el resto de grupos del Ayuntamiento para solicitar una Comisión de Investigación. El socialista aseguró que es necesario investigar políticamente este caso y "que tenga las consecuencias que tenga que tener y caiga quien tenga que caer".

Así, el viceportavoz socialista adelantó que buscarán que la comisión esclarezca "qué persigue el marido de la concejala cuando amenaza a otro miembro del equipo del Gobierno; por qué el alcalde no se solidariza con el concejal amenazado y lo que hace es encima invitarlo a que se marche; por qué el alcalde cuando dice que es un asunto entre particulares da la rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento".

Finalmente, se mostró convencido de que las amenazas al concejal Ortiz tiene un grave trasfondo político relacionado con la privatización del agua. Según Pérez Tornero, lo sucedido coincide en el tiempo con la dimisión de Miguel Ortiz como concejal de Aguas por diferencias con su grupo sobre el proceso de privatización, y con la reorganización del equipo de gobierno, que provocó un cisma entre los concejales del PP.

Por último, el socialista afirmó que el alcalde de Cuenca y la presidenta del PP de la provincia, María Ángeles García, ha engañado a los conquenses afirmando que desconocían el contenido del mensaje "cuando sabemos fehacientemente que sabían el contenido del mensaje".

Pérez Tornero se preguntó "en qué cabeza cabe que el señor Ortiz, teniendo a dos metros de distancia todos los días a la señora García y al señor Pulido no fuera a contar lo que estaba sucediendo. No cabe en ninguna cabeza". Así, concluyó que parece "ni Pulido gobierna, ni la señora García se entera de lo que sucede en su partido".