El PSOE de San Fernando no descarta presentar una moción de censura contra el alcalde (PA) "si no dimite"

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE de San Fernando (Cádiz) no descarta presentar una moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), por el asunto de las presuntas irregularidades y robo en la Caja Municipal si él no decide presentar voluntariamente su dimisión y "persiste en la Alcaldía", según indicaron a Europa Press fuentes socialistas.

En este sentido, señalaron que dejarán un tiempo para que el alcalde "se vaya de forma voluntaria" y, de no ser así, "se le pide que se vaya por escrito y si no, mediante una moción de censura, que podría ser apoyada por el PP o no". A juicio de los socialistas isleños, "este es el proceso lógico".

En cuanto al caso del supuesto desfalco en la Caja Municipal, los socialistas recordaron que se encuentra en secreto de sumario y señalaron que así va a estar "bastante" tiempo porque "la cuestión es más peliaguda de lo que parece".

Asimismo, recordaron que en el último Pleno el PSOE propuso una Comisión Especial Informativa que fue aprobada y cuya andadura comenzará mañana, donde los socialistas esperan que "se comience a sacar conclusiones", ya que "ahí hay que dar la información que se requiera".