El PSOE de Toledo afirma que los ayuntamientos gobernados por el PP retrasan las contrataciones del Plan Local de Empleo

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, aseguró hoy tener constancia de que el PP ha dado instrucciones a los alcaldes de los municipios en los que gobierna de retrasar las contrataciones del Plan Local de Empleo hasta después de las Elecciones Europeas.

En rueda de prensa señaló que, pese a que el retraso es legal, puesto que la vigencia del plan es de un año, "esta estrategia pone en evidencia a quienes hacen dejación de sus funciones e impiden que trabajadores en paro puedan percibir unos salarios de 860 euros mensuales más una pequeña aportación de cada ayuntamiento", agregó.

Según informó el PSOE en nota de prensa, Vaquero destacó también que ayer entró en vigor, sin el apoyo del PP el Plan de Choque por el Empleo, que prevé una renta de supervivencia para los parados de larga duración, y añadió que sí ha contado con el respaldo de todos los estamentos sociales, sindicales y empresariales.

"María Dolores de Cospedal ha dicho 'sí, pero...' y finalmente no lo ha afirmado", dijo Fernández Vaquero, que calificó de "inmoral" la actitud de la dirigentes popular "que busca un pretendido beneficio electoral a costa de los parados", añadió.

De otro lado Fernández Vaquero hizo un balance de la campaña electoral al Parlamento Europeo, asegurando que se está desarrollando con "normalidad", si bien destacó que en España y en Castilla-La Mancha "se está tensionando sobremanera porque el PP no pretende solucionar la crisis actual sino servirse de ella para obtener beneficios electorales", afirmó.

"Este es su último clavo ardiendo al que pueden agarrarse Rajoy y Cospedal", ha añadido Vaquero, que también dijo que "la tabla de salvación para conseguir su objetivo de mantener el poder dentro de su partido".

Finalmente, el vicesecretario general del PSOE anunció que los socialistas van a triplicar los actos en esta campaña con respecto a las anteriores Europeas, y aseguró que los socialistas están hablando del modelo que quieren para Europa y también de la crisis, "pero no para tirársela a la cara del PP. En España es en el único país donde no sentimos el aliento de la oposición para salir de la crisis", concluyó.