El PSOE defiende al gobierno de Córdoba y sitúa el cambio en la "normalidad"

  • Sevilla, 7 may (EFE).- El portavoz parlamentario del PSOE-A, Manuel Gracia, ha defendido hoy la gestión del gobierno del coalición con IU en el Ayuntamiento de Córdoba, del que ha dicho que está produciendo resultados "beneficiosos para la ciudad, y ha situado el cambio en la Alcaldía en la "normalidad democrática".

Sevilla, 7 may (EFE).- El portavoz parlamentario del PSOE-A, Manuel Gracia, ha defendido hoy la gestión del gobierno del coalición con IU en el Ayuntamiento de Córdoba, del que ha dicho que está produciendo resultados "beneficiosos para la ciudad, y ha situado el cambio en la Alcaldía en la "normalidad democrática".

Gracia ha opinado en rueda de prensa que la elección de Andrés Ocaña como nuevo alcalde de Córdoba es un acto de "normalidad democrática" producido por la renuncia de la ex alcaldesa de IU, Rosa Aguilar, para incorporarse a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta.

"La presencia de Andrés Ocaña en la Alcaldía es fruto de que el acuerdo entre el PSOE e IU es estable y se mantiene", ha indicado.

Además, el portavoz socialista ha defendido la gestión del gobierno de coalición al sostener que está aportando resultados "beneficiosos" para Córdoba en infraestructuras, equipamientos y en la mejora de la situación económica de la ciudad, actuaciones -ha recordado- que se vienen realizando un "marco económico que no es precisamente favorable".

El hasta hoy segundo teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), fue elegido hoy en sesión extraordinaria del Pleno municipal nuevo alcalde de la capital cordobesa con el apoyo de los concejales de su formación y del PSOE y mientras los del PP votaron a su portavoz José Antonio Nieto, que presentó candidatura a la Alcaldía en el pleno de investidura.