El PSOE del Ayuntamiento de Soria acusa al PP de "sembrar dudas" en las contrataciones

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Los concejales socialistas Ana Calvo, presidenta de la Mesa de Contratación, y Javier Antón Cacho, responsable de Servicios Locales, defendieron ayer "la trasparencia y la legalidad" con la que se llevan a cabo los procesos de contratación en el Ayuntamiento de Soria, y acusaron al PP de "sembrar dudas y tratar de paralizar la ciudad".

Los populares celebraron el pasado martes una rueda de prensa para poner en tela de juicio la contratación realizada en la reforma integral del polideportivo de San Andrés.

Calvo subrayó que el proceso del San Andrés "aún no está acabado" porque "todavía no se ha decidido quién será el adjudicatario; se ha dado cuenta de la propuesta económica y de la valoración técnica pero faltan otros criterios objetivos". "Es sospechoso que no se crearan dudas en este proceso hasta la valoración técnica", incidió.

La edil también indicó que "pedí discreción en la mesa de contratación" y acusó a los populares de "faltar al respeto a la comisión, a los técnicos y a la presidencia; los grupos políticos son miembros invitados en la Mesa de Contratación".

Por su parte, Antón habló de "insidiosas acusaciones que siembran dudas en cada rueda de prensa". "El PP busca que los técnicos se desanimen, desacreditar al Ayuntamiento, sembrar dudas y paralizar el Ayuntamiento, cuando en dos años de legislatura somos capaces de poner las obras en marcha. Quieren desacreditar este proceso y hay una falta de lealtad al propio proceso que se desarrolla desde el Ayuntamiento".