El PSOE del Ayuntamiento lamenta la imagen ofrecida por Valladolid con la polémica de las entradas del Sporting

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, mostró en un comunicado su disconformidad con la decisión de la directiva del Real Valladolid de cobrar a 75 euros las entradas a los aficionados del Sporting de Gijón que asistan al partido que se celebra mañana en el nuevo estadio José Zorrilla.

En un comunicado del PSOE recogido por Europa Press Puente lamentó "profundamente" la imagen que ha dado la ciudad en los últimos días y la actitud del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, quien no ha criticado la decisión del club blanquivioleta.

El concejal socialista considera que, pese a que los directivos del Real Valladolid son libres de decidir cobrar 75 euros por entrar al estadio, las tarifas establecidas también son caras en otras zonas del José Zorrilla, lo que ha impedido a los aficionados vallisoletanos conseguir entradas a precio reducido.

Asimismo, reconoció que el primer edil no puede intervenir en la decisión del club sobre el establecimiento del precio de las entradas a los encuentros de la Liga. Sin embargo, recalcó que la obligación de León de la Riva sería "mostrar su preocupación por el daño que esta medida puede generar a los intereses de la ciudad, y sugerir una reducción del precio".

También criticó las declaraciones realizadas por el alcalde, quien mostró su preocupación por los posibles altercados que podría provocar la afición del Sporting y subrayó que, por el contrario, debería "templar los ánimos, invocar al espíritu deportivo, y dar la bienvenida siempre a los visitantes a Valladolid, sean europeos, hindúes o aficionados de equipos rivales".

De igual forma, Puente incidió en que no comparte la actitud del regidor que, a su juicio, ha sido de "decidido apoyo al incremento de precio de las entradas". Por ello, recordó que el apoyo institucional a los clubes de élite de la ciudad siempre se vinculó "a su importancia como elementos de promoción de la ciudad, y al beneficio económico que su actividad genera en sectores como la hostelería y el turismo".

Por último, el líder de los socialistas en la capital enfatizó que el enfrentamiento entre equipos y aficionados "debería circunscribirse exclusivamente al ámbito deportivo", y lamentó que "el alcalde no confíe en la capacidad de los jugadores vallisoletanos para ganar el partido, puesto que suscribe la tesis de que la presencia de los aficionados del Sporting en el estadio puede perjudicar al resultado del encuentro".

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento colabora con el Real Valladolid con la cesión de la utilización del estadio, y con un convenio de carácter anual cuyo importe en 2008 fue de 340.000 euros. También indicó que el Pleno del Ayuntamiento ha apoyado e "impulsado"el proyecto de pabellón polideportivo con zona comercial y de ocio Valladolid Arena.