El PSOE denuncia al alcalde de Sanzoles (Zamora) por emitir facturas falsas a dos constructores

ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Sanzoles (Zamora) presentaron hoy una denuncia judicial contra el alcalde de la localidad, Federico Polo, del Partido Popular, a quien consideran responsable de la emisión de al menos dos facturas falsas a sendos constructores por obras que no llegaron a realizarse, según explicó el portavoz del grupo socialista, Eleuterio Sánchez.

El PSOE considera que Polo, que llegó a la alcaldía tras una moción de censura en la que el PP contó con el apoyo de un concejal de Candidatura Independiente para desbancar al alcalde socialista, puede haber incurrido en un delito de tráfico de influencias.

Según Sánchez, los concejales socialistas tienen constancia al menos de la emisión de dos facturas de algo más de 3.000 euros a dos constructores que supuestamente deberían haber realizado las obras para adecuar la casa del maestro y convertirla en un salón social y cultural para el pueblo, pero esa obra no llegó a realizarse.

Con esta denuncia, añadió Sánches, pretenden que la justicia determine por qué el alcalde emitió esas facturas y cuales pueden ser los intereses ocultos que hay bajo esa operación.

Aunque el edil del PSOE reconoció que las facturas no llegaron a pagarse, precisamente porque el alcalde no contó con el apoyo de Candidatura Independiente, es importante, añadió, conocer si ha habido más operaciones irregulares de este tipo que sí han llegado a materializarse.