El PSOE denuncia que el PP burla el sistema democrático en Pozuelo para evitar dar explicaciones sobre la trama

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista de Pozuelo, Eva Izquierdo, denunció hoy "la burla" que por parte del Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se está haciendo de sistema democrático municipal para evitar responder a las cuestiones relacionadas con la investigación del caso Gürtel.

El PSOE señala que se aplica la reglamentación de "modo torticero", con el fin de impedir obtener las copias de los expedientes de contratación con empresas de la trama Gürtel, se convocan con cuatro horas de antelación Comisiones para aprobar Ordenanzas Tributarias y se retrasan meses la entrega de la documentación, en una "política de ocultismo" que a su juicio "es suicida".

Así, señala que "con el fin de evitar tener que contestar a las preguntas del PSOE han inventado la 'auto pregunta', en la que un concejal del gobierno pregunta a otro compañero por una actuación, con el fin de cubrir un cupo de preguntas e impedir que se formulen las preguntas del Grupo Socialista".

Como ejemplo puso el pleno de hoy, donde el actual portavoz y hasta hace un mes concejal de Juventud, Pablo Rivas, preguntó a su sucesor por asuntos que él mismo ha gestionado. "Es como si en el Parlamento la Ministra de Economía le preguntase a la Ministra de Sanidad. Todo un esperpento o bien es que no se hablan entre ellos", afirma la portavoz socialista.

A su juicio, "es un intento de ridiculizar el sentido de hacer preguntas en el pleno, así como de evitar tener que responder a temas como con qué empresas de la trama Gürtel ha contratado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, o por qué mintió el Equipo de Gobierno municipal cuando fue preguntado por las subvenciones que había recibido el club de rugby del que era directivo el señor Galeote, hoy apartado de las listas de eurodiputados del PP", lamentó Izquierdo.

Asimismo, el PSOE se queja de la improvisación y continuo cambio de criterio. Izquierdo indicó que le preocupa esta situación de desgobierno que atraviesa el Ayuntamiento, "posiblemente porque no han logrado superar el caso Gürtel y la imputación del anterior alcalde Jesús Sepúlveda, quien continua en el Consistorio como concejal".

"La respuesta del Gobierno municipal al descontrol ha sido negar toda información sensible a la oposición, retrasar al máximo la entrega de los expedientes que van a ser debatidos y aprobados en los órganos colegiados y poner una muralla de silencio en torno a cualquier tema que tenga que ver con el urbanismo o con la contratación", opinó.