El PSOE e IU piden la dimisión del presidente de la Comisión de Investigación

  • Madrid, 10 feb (EFE).- Las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, pedirán hoy formalmente la dimisión del diputado del PP Benjamín Martín como presidente de la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje en esta comunidad y su recusación como miembro de dicha comisión.

El PSOE e IU piden la dimisión del presidente de la Comisión de Investigación

El PSOE e IU piden la dimisión del presidente de la Comisión de Investigación

Madrid, 10 feb (EFE).- Las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, pedirán hoy formalmente la dimisión del diputado del PP Benjamín Martín como presidente de la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje en esta comunidad y su recusación como miembro de dicha comisión.

El PSOE e IU entienden que Benjamín Martín podría haber recibido dinero a cambio de mantener silencio por la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Garzón, aunque él lo ha negado, según la cadena Ser.

Las portavoces de la oposición están planteando este asunto en la Junta de Portavoces de la Asamblea, que se encuentra reunida desde las 11.00 horas y que cerca de una hora después continúa reunida.

Fuentes del grupo socialista han asegurado que Maru Menéndez pedirá en la Junta que Martín sea apartado de la comisión de investigación, así como que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, comparezca en la Cámara para dar "explicaciones urgentes" por los "escándalos" de su Gobierno.

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, ha señalado en un comunicado que "no es razonable que una persona que aparece en unas grabaciones de una investigación judicial como implicado presida una comisión que tiene por objeto averiguar la verdad y depurar responsabilidades políticas sobre una supuesta trama de corrupción ilegal muy ligada también a unos dossiers donde aparecen más denuncias de corrupción".