El PSOE exige al alcalde que cumpla su promesa de que los desempleados viajen gratis en autobús

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de Santander exigió hoy al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), que cumpla con la promesa electoral de proporcionar autobús gratuito para los santanderinos en situación de desempleo.

El concejal del PSOE, José Emilio Gómez, señaló que en marzo de 2007 De la Serna se comprometió ante los representantes sindicales de Comisiones Obreras a que los santanderinos desempleados viajasen gratis en la red de transporte municipal.

En concreto, el regidor anunció la implantación de un 'bonobús solidario', "un pase gratuito personalizado que permitirá viajar gratis en el autobús municipal a todos los desempleados de Santander, siempre que se inscriban en la Agencia de Desarrollo local", recordó el concejal remitiéndose a las palabras del alcalde.

En este sentido, Gómez añadió que este bonobús solidario es una de las propuestas concretas que figuran en el proyecto político de empleo del Partido Popular, como el propio De la Serna declaró a los medios de comunicación.

Desde entonces, denunció el concejal, el equipo de Gobierno "no ha dado ni un solo paso" para implantar esta medida, por lo que, "ante el temor de que haya caído en el olvido", el PSOE considera "conveniente resucitar la promesa".

El edil observó la "diligencia" con la que el PP ha gestionado que las familias numerosas de Santander viajen gratis en los autobuses municipales, pero "por alguna razón, no se ha tramitado con la misma diligencia en el caso de las personas desempleadas", indicó. En su opinión, el equipo de Gobierno debe aplicar esta medida "de manera inmediata, sin más dilación, tal y como se ha comprometido", ya que, defendió "no tiene sentido demostrar más sensibilidad hacia el colectivo de familias numerosas que al de los desempleados de Santander, máxime cuando es cuestionable facilitar autobús gratis a todas las familias numerosas sin tener en cuenta su capacidad económica", concluyó el socialista.