El PSOE expulsa de manera "definitiva" a la edil de San Roque (Cádiz) Rosa Macías y le pide que entregue el acta

SAN ROQUE (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado la expulsión definitiva del partido de Rosa Macías Rivero, edil del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), según anunció hoy el secretario de Coordinación y Organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, que le pidió la "inmediata" entrega del acta de concejal.

En un comunicado, Cornejo indicó que la expulsión definitiva como militante se ha producido después de que el pasado 16 de marzo la Ejecutiva Federal acordara su expulsión provisional, una resolución que le fue notificada a la expedientada, que no presentó pruebas en su descargo.

Así, una vez cerrado el plazo de alegaciones, el expediente ha culminado con la expulsión definitiva de Rosa Macías como militante de la agrupación municipal de Estación de San Roque.

El expediente disciplinario se abrió porque que la edil votó en blanco, y en consecuencia no apoyó al candidato del PSOE, en el Pleno del Ayuntamiento de San Roque del día 12 de marzo para la elección del nuevo alcalde de la ciudad, tras el fallecimiento de José Vázquez.

Por ello, ,la Ejecutiva Provincial del PSOE solicitó la expulsión provisional de Rosa Macías, una medida disciplinaria que fue apoyada por la dirección regional y la Ejecutiva Federal acordó, el día 16 de marzo, su expulsión provisional, ahora elevada a definitiva.

Finalmente, resuelta ya su expulsión como militante socialista, Cornejo reclamó a Rosa Macías la inmediata entrega del acta de edil que consiguió al presentarse en las listas del PSOE, partido al que ya no pertenece. En este sentido, indicó que de no producirse su renuncia como concejal, el alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP), estará gobernando la ciudad con el apoyo de una tránsfuga, lo que será denunciado por el PSOE ante la Mesa Nacional contra el Transfuguismo.